ir a Europea Media

El Iberostar recupera el liderato, seguido de Valencia Basket y Real Madrid

636267588692782358w

El Real Madrid sufrió en el Pabellón Fernando Martín ante el Montakit Fuenlabrada y ambos equipos ofrecieron uno de los mejores duelos de la temporada, si no el mejor, que tuvo de todo, un marcador abultado (99-101), polémica, riñas, triplazos y mates. Toda una fiesta del baloncesto que tuvo como protagonista a toda una leyenda ya del baloncesto nacional: Felipe Reyes. El capitán blanco lideró a su equipo hacia el triunfo con una actuación sublime (23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración en solo 25 minutos). Una canasta con su firma personal, tras su octavo rebote en ataque, puso la guinda al pastel y la sentencia para los de Laso en un partido complicado y disputado hasta los segundos finales del último cuarto.

Con 96-98 en el luminoso, Llull asumió la responsabilidad con el tiempo por cumplirse, pero su intento de canasta, esta vez no entró. Fue entonces cuando apareció Felipe Reyes para recoger el rebote y anotar bajo canasta con 10 segundos por jugarse. El final fue historia, y el Real Madrid se fue del Fernando Martín con la satisfacción de los deberes hechos, no sin sudor y ante un rival que pudo sorprender al equipo blanco. 

Mientras tanto, en Tenerife sigue la fiesta y el Iberostar sumó una trabajada e importante victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza (65-54). Un choque igualado que como en Fuenlabrada, se decidió en los últimos instantes bajo la sombra de Tim Abromaitis, jugador clave en los momentos decisivos. Triunfo de coraje y un nuevo liderato para un Iberostar Tenerife que prácticamente se asegura que cada vez está más matemáticamente su presencia en el “play off” por el título, en una campaña extraordinaria para los de Txus Vidorreta.

Por su parte, Baskonia tuvo que pelear en casa ante el Real Betis. Los vascos recurrieron al oficio para llevarse el triunfo (79-75) en un partido gris, y ya mira hacia arriba con la mente puesta en el liderato. El equipo azulgrana estuvo incómodo y no pudo controlar el juego ni hacer ver su juego hasta el final del encuentro.

El Barcelona Lassa, en cambio, sigue sumido en su propia depresión cosechando una nueva derrota, esta vez, frente al Gran CanariaEl Herbalife Gran Canaria sumó un histórico récord en su palmarés -y también en la presente Liga Endesa-, al conseguir el octavo triunfo liguero consecutivo, y además se puso por delante ante el equipo que le va a pelear el puesto de cara a los play offs. Victoria importantísima (95-82) de los canarios con una gran actuación de McCalebb y Pablo Aguilar. Como nota negativa para los culés, la lesión de Olesson. La positiva es que Juan Carlos Navarro sigue haciendo historia en la Liga Endesa. El capitán del FC Barcelona Lassa (15.532) superó este José Ángel Arcega (15.529) en la octava posición de la lista de jugadores con más minutos disputados en la competición, historia viva del baloncesto español.

Jornada muy intensa en la Liga Endesa a falta de dos partidos para que se complete:

  • RETAbet Bilbao Basket – Valencia Basket (Mié. 12/04. 20:00)
  • Unicaja – ICL Manresa (Mié. 26/04. 12:30)

Pablo Gallego (@Pablo_Gallego__), Irene Garcia Garcia (@IreneGarciaRM), Alejandro Fierro (@alefierro_87)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos