ir a Europea Media

El Leganés a un paso de la salvación

leganes

El Leganés está a solo un paso de consumar la permanencia un año más en La Liga tras su victoria por 4-0 frente al Real Betis. Solo necesita un punto más, o que Sporting no puntúe en su próximo partido, para quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español. El Leganés que por primera vez en su historia jugaba en 1ªdivisión y quiere acabar la temporada consiguiendo el objetivo primordial, la permanencia.

Gracias a los goles de Szymanowski por partida doble, El Zhar y Gabriel Pires, con un gol desde el centro del campo, consiguieron esfumar la tensión que provocó la victoria del Sporting, que se situaba a tan solo tres puntos, además el Deportivo de la Coruña perdió frente al Espanyol en su feudo, por lo que los madrileños se colocan en decimosexta posición de la liga, a 6 puntos de los puestos de descenso.

Butarque se volvía a vestir de gala para recibir al equipo de Víctor Sánchez, entrenador recién destituido tras el partido. De gala pero sin imaginarse lo que se iba a vivir en el sur de Madrid, ya que a los pocos minutos de comenzar el partido el Leganés ya se iba a poner por delante gracias al gol de Szymanowski al transformar un penalti por mano clara, solo era el comienzo de la goleada. El Zhar se unía a la fiesta y marcaba el segundo ante una defensa dubitativa. Dos a cero y jugadores a los vestuarios.

La segunda parte sería más de lo mismo, dominio insultante del Leganés, los aficionados del Betis se unían a la juerga blanquiazul y se intercambiaban cánticos entre aficiones, inclusive una Ola motivada por los verdiblancos que levantaban los aplausos de la grada. Con este ambiente llegaba el tercer gol del Leganés, golazo, de Gabriel Pires que tiró de clase y colocó el balón por la escuadra desde casi el medio campo. Estallaba la locura en Butarque que veía sentenciado el partido y acariciaba la permanencia.

Finalmente Szymanowski sentenciaba el partido con una gran jugada individual, cerrando el marcador y cabreando, aun más si cabe, a una afición verdiblanca que se había desplazado a Leganés para ver como su equipo daba una mala imagen. La consecuencia, la destitución de Victor Sánchez.

 

Fotografía y redacción: Mario Silvan Alfonso (@maximario7)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos