ir a Europea Media

El Leganés empata y lucha por salir del descenso

Alavés-Leganés, foto por: David Aguilar

El equipo pepinero iguala ante Alavés y suma un punto en su visita a Mendizorroza tras un partido sin mucho brillo. Un encuentro que les da un poco de aire, aunque le quedan cuatro puntos para salir de la zona de descenso.

El Leganés dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos ante el Deportivo Alavés, después de tener la ventaja en el marcador. Esto tras el gol polémico de Joselu a nueve minutos del final del tiempo reglamentario. El jugador del equipo albiazul aprovechó un rebote que dio el portero Iván Cuéllar y en medio del desorden remató a portería y sentenció el 1-1 final, que fue la radiografía de un partido igualado, táctico y tedioso. Aquella jugada obligó al VAR a revisar y evaluar si fue mano del jugador del Alavés, para finalmente validar la acción.

El equipo de Javier Aguirre armó una defensa sólida, que salió a no perder y a tratar de pescar otro buen resultado a fecha seguida, pues venía de ganarle al Celta. Los primeros minutos eran de esperar, no quisieron dejar jugar al rival. Pocas muestras de fútbol, producto del estilo táctico propuesto por el equipo madrileño.

Cerca del final del primer tiempo, el Leganés, cogió en desventaja a la defensa de los vascos, que ya pensaban en el descanso, de esta manera Martin Braithwaite cobró el gol en una jugada que fue más producto de la fortuna que de la elaboración, tras varios minutos de somnolencia, pocas acciones claras y con definición certera.

Un Alavés, que pese al marcador, manejó los tiempos y se apoderó de la presión, sobre todo con salida por las bandas. Sin embargo le complicó por momentos al Leganés. Hubo más creación por la zona de Aleix Vidal, que fue uno de los más movedizos en la banda izquierda. Sin embargo, prevaleció el juego táctico y defensivo, ahí fue donde destacaron los pepineros, que se encargaron de desgastar al equipo de Asier Garitano con un cuidadoso despliegue defensivo.

Un resultado que marca cual fue la línea del partido

Bien pudo terminar en empate a cero, pero fue con un 1-1, un resultado que de cierta manera calma las ansias del Leganés por salir lo más pronto del descenso. El equipo madrileño deberá verse las caras con un rival directo en la siguiente fecha, el Espanyol, que va último en la tabla de La Liga Santander.

Deportivo Alavés

Pacheco, Martín Aguirregabiria (Luis Rioja, min. 70), Rubén Duarte, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Aleix Vidal (Lisandro Magallán, min. 87), Manu García, Oliver Burke (Borja Sainz, min. 76), Pere Pons, Joselu y Lucas Pérez.

Leganés

Cuéllar, Chidozie Awaziem, Bustinza, Omeruo, Kévin Rodrigues, Jonathan Silva, Óscar Rodríguez (Cristian Rivera, min. 57), Roque Mesa (Eraso, min. 76), Braithwaite, Rubén Pérez y Youssef En-Nesyri.

Declaraciones:

Unai Bustinza (Leganés)

“Al final es positivo, en la primera parte hemos generado opciones de gol, ya en la segunda, nos hemos metido un poco atrás. Nos han marcado el gol del empate en una acción revuelta. No sé si es desatención o nervios’’

“El punto fuera de casa siempre es bueno, pero con las sensaciones que hemos tenido, el resultado nos sabe a poco’’

“El trabajo está, pero hay que seguir generando y también hay que marcar. Tenemos que seguir trabajando en esos balones muertos, a eso hay que darle vuelta y mejorar para que no nos marquen goles así’’

Joselu Mato (Deportivo Alavés)

“Es muy complicado ganar así. El Leganés acumulaba mucha gente en la parte defensiva y hemos intentado todo el rato. Hemos rescatado un punto importante’’

“Hay que sumar y es importante, venimos de una derrota y el Leganés desde que ha cambiado de entrenador está motivado. Nosotros intentamos hacer nuestro partido y al final sacamos un punto, sumar siempre es bueno’’

Felipe Chávez, Andrés

Díaz Martín-Albo, Alejandro

Galera González, Manuel

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos