ir a Europea Media

El Mundial de Fórmula 1, en marcha

Poco más de dos semanas. Ese es el tiempo que queda para el comienzo del Mundial de Fórmula Uno que, como cada año, se iniciará en el circuito de Albert Park (Australia). Los pilotos han estado durante las últimas dos semanas haciendo los test de pretemporada en el trazado de Bahrein con buenos resultados para el piloto español, Fernando Alonso (Ferrari).

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

La segunda tanda de entrenamientos concluyó bajo el liderato, de nuevo, de Mercedes, que se hizo con el tiempo más rápido en el volante de Nico Rosberg (1:33.283), por delante de Jenson Button (McLaren) y de Kimi Raikkonen (Ferrari).

El piloto alemán fue un segundo y medio más rápido que el inglés y bajó en un segundo el tiempo que firmó su compañero Lewis Hamilton en los entrenamientos anteriores. Nico Rosberg destacó el buen estado del monoplaza y asegura que es un buen balance el que se lleva de Bahrein.

Por su parte, el Ferrari de Kimi Raikkonen fue el tercero más rápido. El compañero de Fernando Alonso terminó con buenas sensaciones a pesar de comenzar con un accidente sin consecuencias. El cuarto más rápido de la sesión fue Felipe Nasr, haciendo un gran debut como piloto reserva de Williams. Además, el equipo Lotus completó su primer test de forma satisfactoria después de no estar en Jerez (Cádiz) con Pastor Maldonado como quinto más rápido.

Bajo el dominio una vez más de los monoplazas con motor Mercedes terminó esta segunda tanda de entrenamientos de pretemporada, la cual tendrá su continuación con una nueva tanda de test de nuevo en Bahréin la próxima semana, del 27 de febrero al 2 de marzo.

Por último, Sebastian Vettel, vigente campeón durante los últimos cuatro años será el centro de las miradas en el primer Gran Premio ya que la temporada no ha sido como se esperaba pero que sin duda será el gran favorito para revalidar el título.

Los Red Bull han tenido muchos problemas durante la temporada con el nuevo chasis del coche y las nuevas innovaciones que han metido en él. Sin embargo, en los últimos test han estado en las primeras posiciones a pesar de los continuos problemas que daba el monoplaza.

Ya no queda nada. Pronto volverán a encenderse el semáforo y a correr.

Borja Espinoza Jiménez

Elena Rodriguez

Javier Baldasano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos