ir a Europea Media

El mundo mágico llega a Madrid

James y Oliver Phelps en el photocall de "Harry Potter: The Exhibition"

Sumergirse en el Mundo Mágico de J.K. Rowling finalmente ya es posible en Madrid desde el pasado 18 de noviembre. Harry Potter: The Exhibition ha abierto sus puertas al público en el pabellón 1 de IFEMA. La exposición, inaugurada por los actores James y Oliver Phelps, que interpretan a Fred y George Weasley en la saga, trae cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter que los visitantes podrán admirar en primera persona.

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido alrededor de 5 millones de visitas, habiendo pasado por más de 10 ciudades de todo el mundo y siendo Madrid la única ciudad española que la acogerá. El triunfo en España ha sido tal, que los responsables han anunciado la prórroga hasta el 2 de abril de 2018, tras un récord de preventa con 150.000 entradas vendidas desde su salida a la venta a finales de septiembre.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados que permite a los visitantes sumergirse de lleno en el universo de Harry Potter, con algunas de las localizaciones más populares de la película como la casa de Hagrid, el dormitorio de Griffindor o aulas como la de Pociones o Herbología. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrevo, trajes e incluso criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga. La exposición cuenta también con varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle o extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología.

“Estamos muy contentos de regresar a Madrid para celebrar la apertura de Harry Potter: The Exhibition en IFEMA. James y yo hemos viajado a muchas ciudades con Harry Potter: The Exhibition y siempre es emocionante encontrarse con  los fans de Harry Potter en sus propias ciudades”, dice Oliver Phelps. “Estoy deseando conocer a los fans y no puedo esperar a ver sus reacciones a las magníficas piezas, trajes y criaturas que verán en la exposición”, James Phelps.

Las entradas para la exposición en IFEMA, Feria de Madrid, están a la venta en www.harrypotterexhibition.es y Ticketea.

 

Yaiza Sivera y Rebecca Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos