ir a Europea Media

El padre de Spiderman se despide para siempre

Después de una vida de diversión y gran aportación al entretenimiento, Stan Lee fallece a los 95 años en el hospital de Los Ángeles. Durante su vida creó grandes figuras como Spider-Man, Thor, Hulk, Iron Man, entre otros, las cuales jugaron un gran papel en la infancia de muchas generaciones.

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, ha muerto a los 95 años en un hospital de Los Ángeles, según ha informado su hija a TMZ. Muchos lo conocen como visionario, pero realmente alrededor del mundo es conocido como el padre de Spiderman. Los primeros en saber su muerte fueron sus seguidores de Twitter ya que, después de su muerte se publica desde su cuenta un mensaje que solo unos pocos podrían entender. En dicho tuit podemos leer: “1922-2018 Excelsior!”. Efectivamente, los años que aparecen en el mensaje hacen referencia a la fecha de nacimiento y la de la muerte del escritor. El significado de la palabra Excelsior, solo sus mayores fans la entenderán y es que este término forma parte del mundo imaginario creado por Stan Lee en sus cómics. Comenzó a usar esta palabra en los años 60 para despedirse, la cual de forma muy rápida se convirtió en una marca distintiva de su obra.

En su juventud, soñaba con escribir la gran novela americana, por este motivo cuando le encargaron crear cómic de vaqueros y monstruos no quiso manchar su nombre y comenzó a firmarlos con el seudónimo de Stan Lee. No llegó a ser novelista pero sí que fue como un  dios griego en la industria del entretenimiento. «Solía sentirme avergonzado porque solo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban a carreras médicas y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían ir más allá», dijo Lee.

Stan Lee, se dio a conocer  por ser el creador de los superhéroes famosos de Marvel, sus comienzos se remontan a 1940 sin embargo fue conocido a partir de los años 60 cuando alcanzó el éxito con los cuatro fantásticos en 1961, y un año después creó a uno de sus personaje más famoso, Spiderman.

Al productor, guionista, y editor estadounidense se le conoce, además, como el padre de los cómics modernos y por sus numerosos cameos en sus películas.  En 1989 en ‘The Trial of the Incredible Hulk’, apareció como miembro del jurado y desde ese momento participó en casi las películas del Marvel Cinematic Universe desde ‘Iron Man’ en el 2008 hasta los próximos estrenos de Marvel. A esto le podemos sumar cameos en series de televisión, otras películas que no están relacionadas con los cómics, así como videojuegos, programas de televisión y hasta series animadas. Stan Lee ha hecho aproximadamente 96 cameos en el Universo Marvel, sin contar las próximas películas, en la cual sólo se ha confirmado su participación en ‘Avengers 4’. Sin embargo, Stan Lee, no ha podido participar en todas la películas relacionadas con algún personaje de Marvel Comics, ya sea por conflictos de agenda o peleas entre las casas productoras.

Los fans más eufóricos por el mundo creado por Lee tenían diversas teorías sobre sus apariciones en las películas. La teoría más famosa, es que, todas sus cameos estaban conectados de alguna manera, algo que, finalmente se confirmó en 2017 durante una entrevista después del estreno de «Guardianes de la Galaxia, Vol2». Kevin Feige, el máximo responsable de Marvel, mencionó que Stan Lee existe mas allá de la realidad de todas las película, y es que en realidad se trata de un ‘Vigilante’.

Stan Lee en el universo cinematográfico sería un ‘Uatu’, que es un personaje ficticio del Universo Marvel el cual, cuenta con el poder de la omnipresencia, pero solo se limita a observar los eventos del universo sin interferir en ellos. Existe una raza de estos seres vigilantes, todos con el mismo poder y propósito, y en el caso del Uatu, se trata de un vigilante asignado al sector espacial que contiene a la Tierra.

 

Stan Lee , 922-2018

¡Excelsior!

Maite González Ituarte

Paula Fernández Dios

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos