ir a Europea Media

El paso truncado de Calderón por los Warriors

José Manuel Calderón durante la presentación en Badajoz, del Campus de Baloncesto que lleva su nombre. EFE/ Oto.

En la mañana de este jueves, José Manuel Calderón fue fichado por los Golden State Warriors y despedido dos horas más tarde. La lesión de rodilla que sufrió Kevin Durant durante la madrugada del miércoles trastocó los planes que tenían para el base español, a quien decidieron cortar poco después de firmar el contrato. La franquicia californiana ha apostado por Matt Barnes para reforzar la plantilla tras la baja del estadounidense.

Todo hacía indicar que el futuro de José Manuel Calderón y de los Golden State Warriors iría de la mano. El pasado martes 28, los Lakers anunciaban que cortaban al jugador extremeño, por lo que el mismo miércoles dejaría de pertenecer a su disciplina. Ante este panorama, los Warriors aprovecharon la oportunidad y acordaron el fichaje de Calderón para reforzar su plantilla de cara al resto de la temporada. Cambiar los Lakers por los Warriors se convertía en una gran oportunidad para el extremeño, ya que tenía la posibilidad de irse a un equipo de Playoffs que es un claro aspirante al anillo.

Kevin Durant, jugador de los Warriors, sufrió un esguince en la rodilla izquierda frente a los Wizards. EFE/Armando Arorizo
Kevin Durant sufrió un esguince en la rodilla izquierda. EFE/Armando Arorizo.

 

Sin embargo, unas horas después Kevin Durant tuvo que abandonar la pista del Verizon Center tras sufrir un esguince en su rodilla izquierda durante el partido frente a los Wizards. La lesión del estadounidense truncó los planes que los Warriors tenían para el base español. A pesar de ello, la franquicia californiana cumplió su palabra y fichó a Calderón, aunque le despidieron dos horas más tarde. La lesión de Durant les hizo pensar que la mejor idea en esa situación era fichar a Matt Barnes, quien ya perteneció a los Warriors y que ha llegado como agente libre tras haber sido despedido por los Sacramento Kings hace unas semanas.

Un futuro incierto

La mala fortuna de Kevin Durant acabó con las opciones que tenía el jugador español de formar parte de una plantilla extraordinaria que opta claramente al anillo. Tras su breve estancia en la franquicia californiana, José Manuel Calderón trata de decidir su futuro y elegir la mejor opción: continuar en la NBA o volver a Europa, ya que hay equipos interesados en él a ambos lados del Océano Atlántico. Sin embargo, todo apunta a que no cambiará de continente, ya que los Atlanta Hawks parecen ser los mejor situados para hacerse con sus servicios.

Pablo Agulló (@PabloAgulloMngl), José Daniel Alvarez (@chobo_21) y Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos