ir a Europea Media

El polémico libro de Sánchez

"Manual de Resistencia", de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente del gobierno que escribe un libro estando en activo. “Manual de Resistencia” sale este 21 de febrero a la venta a nivel nacional.

La obra refleja en 320 páginas lo sucedido desde que pudo optar a ser secretario general del Partido Socialista.  Desde el primer momento, dice, supo que había gato encerrado: “Percibí que algunos me respaldaban sólo para ganar tiempo hasta que Susana ocupara mi lugar. Obtuve el cargo de secretario general pero esa élite no me concedió la legitimidad política para ejercerlo”.

Dicha élite se refiere a los miembros de su propio partido, que acabó desalojándolo. Posteriormente, volvió para enfrentarse a Susana Díaz y posteriormente a Rajoy. Sobre el expresidente dice que resultó “duro desalojarle de la presidencia mediante una moción, y hasta el último minuto deseo que él plantee la dimisión, por motivos personales pero también por dignidad política”. También se manifiesta en relación a los partidos de la oposición: “La pugna entre las derechas no deja de tener un beneficiario: Vox, que engorda a costa del discurso extremista y recentralizador de PP y Ciudadanos”.

La penúltima sesión de control al Gobierno fue el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. Tras finalizar, había numerosas incógnitas sobre el libro escrito por el presidente en los pasillos del Congreso. Marta González, responsable de comunicación del Partido Popular, ha calificado la publicación como un ejemplo de la “soberbia y vanidad” de Sánchez. Carlos Floriano, del mismo partido, ha considerado que “describe al personaje perfectamente”. Fernando Martínez Maillo (PP) declaró que para él, el nivel del texto está “por debajo de Barrio Sésamo”.

A lo largo de las páginas de este relato, Sánchez refleja un conjunto de reflexiones y decisiones que ha ido tomando a lo largo de estos ocho meses de mandato. Nada más llegar a la Moncloa, estableció algunos cambios: “Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa […]. Además, el refranero asegura que «dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión», y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor”.

La publicación de este manual es el tema más polémico de la precampaña para las próximas elecciones del 28 de abril.

Marina Elena Gómez

Marina Alcázar López

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos