ir a Europea Media

El preestreno de la nueva película española «El Desentierro»

Photocall del Palacio de la Prensa para el estreno de la película "El Desentierro"

Al Palacio de la Prensa en Madrid aparecieron todos y cada uno de los participantes de la nueva película española «El desentierro». Del director, productor y  guionista valenciano, Nacho Ruipérez. En la premiere, los protagonistas pudieron posar y guiñar a las cámaras en un photocall rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Cuando la sesión de fotos llegó a su fin, los flashes se cambiaron por las butacas de cine y todos tuvieron el privilegio de disfrutar en exclusiva del preestreno de la película, que, por otro lado, estará disponible en la gran pantalla el día 16 de noviembre de 2018.

La película española tiene una duración de 90 minutos y ha sido producida por la productora argentina, Aleph Media y Televisión Española (TVE) principalmente. Mario Fernández Alonso y el propio Nacho Ruipérez han sido los guionistas y en el reparto destacan: Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade.

El thriller español empieza con la repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante que provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller. Por ello, decide investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos, emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau.

Una película llena tanto de momentos dramáticos y suspense como de escenas cómicas las cuales crean un ambiente más distendido en la película. El Desentierro ha necesitado, además de, un director y un equipo excepcional, a unos actores fantásticos donde algunos de ellos más jóvenes que otros, se estrenan por primera vez en la gran pantalla.

Aún no ha sido estrenada y sin embargo, El Institut Valencià de Cultura (IVC) ya ha anunciado los nominados a las diferentes categorías de los premios que cuentan con la colaboración de la Academia Valenciana del Audiovisual y Egeda. Entre los cuales, se encuentran la película de Nacho Ruipérez, que ha sido de hecho, la que más nominaciones ha conseguido, seguida de «Perfectos desconocidos» y «Fishbone».

Solenn Le Lous y Alexis Peños

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos