ir a Europea Media

El PSOE de Pedro Sánchez gana las elecciones generales del 10N

«El PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a ganar las elecciones»

El PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a ganar las elecciones con casi el 99 % de los votos escrutados pero pierde tres diputados (120), donde VOX asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos con tan solo 10 escaños.

Los socialistas logran unos  resultados prácticamente similar, el resultado de estas repeticiones electorales no ha tenido un cambio significativo con respecto al del 28-A de 123 diputados pasa a 120 diputados y UP acusan la repetición electoral, mientras que PP reforzaría su posición como partido principal al de la oposición de 66 pasa a 68,  mientras que Vox consigue ser la tercera fuerza, de 24 escaños pasa a 52, donde  se benefician del duro resultado para Ciudadanos pasando de 57 a 10 escaños, y con un Unidas Podemos que pierde fuerza pasando de 42 a 35 escaños.

Aún así la victoria de estas elecciones para el PSOE  ya que sería insuficiente para poder gobernar en solitario continuando con un bloqueo político. El PSOE apostó por la repetición electoral con la intención de mejorar sus resultados y poner fin al bloqueo institucional, pero la jugada no le ha salido bien a Pedro Sánchez. El PSOE de Pedro Sánchez ha caído y el panorama político sigue igual de complicado.

Con estos resultados, ninguno de los dos bloques conseguiría mayoría absoluta: ni la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País; ni la de PP, Vox y Ciudadanos. Pedro Sánchez dependería de nuevo del voto de los partidos independentistas, la abstención del PP o directamente un pacto con los de Pablo Casado.

“Mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista, y vamos a desbloquear la situación política de este país” palabras textuales de Pedro Sánchez.

 

Dayana Velásquez Zambrano.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos