ir a Europea Media

El PSOE habría triunfado en Andalucía, según sondeo de GAD3

Pedro Sánchez votando en Pozuelo de Alarcón . EFE

  El PSOE de Pedro Sánchez con un resultado similar a las votaciones de Abril según sondeo de GAD3”

 

El Partido Socialista Obrero Español  se encuentra por debajo de su resultado del 28-A, pero habría triunfado en Andalucía al conseguir entre 24 y 25 diputados de los 61 que se eligen en las comunidades autónomas, en comparación con el PP, el PSOE de Pedro Sánchez tendría 125 mientras que el partido de Pablo Casado un 99, un resultado favorable para los partidos más votados de estas elecciones, mientras que VOX tiene 56-59 escaños, pero un resultado desastroso para Ciudadanos que se quedaría entre 13 y 14 escaños, y MÁS PAÍS  con tan solo 3 escaños.

El PSOE estaría en la línea de lo que ofrecen los restantes sondeos, con un 26,9% y entre 115 y 118 diputados.

En las anteriores elecciones generales del 28 de abril de este 2019, el PSOE ganó en Andalucía, al lograr 24 escaños, seguido de Ciudadanos y PP, ambos con 11 escaños, aunque Cs obtuvo más votos; Unidas Podemos con 9 escaños y Vox con 6.

El PNV repetiría los seis asientos de abril e incluso podría obtener uno más y EH Bildu podría igualar sus cuatro o perder uno. En Cataluña, ERC habría logrado 13 o 14; JxCat, (6-7); y la CUP, 3-4.

Sin embargo que ciudadanos haya caído supone un impedimento para un acuerdo trasversal entre el Partido de Ciudadanos de Albert Rivera y el PSOE. La única alternativa pasaría por una  salida que a día de hoy descartan tanto los socialistas como los populares.

 

Dayana Velásquez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos