ir a Europea Media

El Rayo consigue su primera victoria de la temporada como local

Rayo Vallecano vs Eibar

Los jugadores de Miguel Ángel Sánchez vencieron 1-0 al Eibar y pusieron fin a una mala racha de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria 

Partido de vital importancia para el conjunto rayista, penúltimo en la clasificación, podría decirse prácticamente que se jugaba la vida, a pesar de los dos tercios de liga faltante. Y ha conseguido sobrevivir. A pesar de la mala primera parte de los locales, en la que no consiguieron generar ocasiones de peligro, Adrián Embarba se vestía con los galones de superhéroe para anotar el único y tanto definitivo de la noche, en el minuto 52 de juego. Un remate al segundo palo fue suficiente para superar la portería defendida por Riesgo y marcar un gol vital para generar esperanzas en el conjunto vallecano.

Alvaro vs EibarAdrián celebra el gol que le dió la primera victoria al equipo en Vallecas esta temporada.

En grandes rasgos, la primera parte estuvo dominada por el Éibar, equipo que regresaba al campeonato liguero tras vencer por 3 goles a 0, en Ipurúa, nada más y nada menos que al Real Madrid. Sin embargo, el equipo vasco no consiguió materializar ninguna de las ocasiones que tuvo, los múltiples centros desde las bandas no encontraron rematador eficaz; y al final el Eibar lo pagó.

Ya en la segunda mitad, el equipo local saltó al terreno de juego mucho más enchufado. A pesar de la repentina lesión de Elustondo -que había saltado al césped sustituyendo a Imbula-, no todo fueron malas ocasiones. El Rayo finalmente obtuvo su recompensa. Un único gol les bastó para llevarse tres puntos de vital importancia. El cuadro de la franja también destacó con su seguridad defensiva, dejando su puerta a cero, algo que sólo ante el Huesca habían logrado conseguir en las pasadas 13 jornadas.

Rayo vs Eibar Los visitantes intentaron con múltiples centros al área, sin embargo ninguno encontró un remate certero.

Aunque siguen penúltimos en la tabla, ahora se encuentran, únicamente, un punto por debajo del Athletic de Bilbao, y a tan solo tres puntos de la zona de salvación. El próximo domingo, el conjunto rayista viajará a tierras sevillanas para enfrentarse al Betis, en un encuentro que se disputará en el Benito Villamarín a las 20:45 horas.

 

Crónica por: Laura Redondo, Marvin Chavarría, He Yue
Fotografías: LaLiga

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos