ir a Europea Media

El Rayo se niega a morir

El Rayo Vallecano venció 2-0 al Valencia en un partido vital en la lucha por la permanencia.

Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga, donde el Rayo Vallecano recibió en casa al conjunto del Valencia. El cuadro de Vallecas se agarra a sus esperanzas de permanencia gracias a su delantero Raúl de Tomás, que ha sido determinante para que el equipo pueda seguir soñando con quedarse en la primera división.

El partido comenzó tras un minuto de silencio en memoria del hermano del jugador del Rayo, Gaél Cacutá, y fue un encuentro de ida y vuelta desde los primeros minutos, con muchas llegadas de ambos lados, pero poca claridad.

Al minuto 25, llegó un penalti a favor del Valencia que pondría a temblar a todo el estadio, pero Alberto se vistió de héroe al detener el disparo a Parejo para inyectarle una motivación extra a sus compañeros que después sería capitalizada por el conjunto del Rayo.

De Tomás, sería el encargado de abrir el marcador al minuto 32 tras un centro de Embarba, tiro que el jugador del Rayo mandó al fondo de la red. El delantero, fue un constante peligro con varios disparos a la portería defendida por Neto del cuadro Valenciano.

En el segundo tiempo el partido siguió la misma tónica siendo los de Vallecas quienes controlaron el partido, buscando hacer daño con llegadas laterales de gran peligro, pero poca efectividad. El Valencia, por su parte, aún y con la entrada de Guedes, intentó cambiarle la cara al equipo, pero tuvo pocas llegadas y cuando buscó hacer daño, el guardameta Alberto García y la defensa del Rayo en encargaron de evitaron el gol y enfriar el partido

Al final del partido y ya en tiempo de compensación, el Rayo concretó su segundo gol a través de Mario Suárez por encima del Valencia dejando un resultado eficaz y claro de 2 a 0 para los dirigidos por Paco Jémez.

Con el resultado obtenido, el Rayo Vallecano sigue en el puesto 19 de la clasificación con 27 puntos y se queda a solo 3 unidades de alcanzar al Villarreal y Real Valladolid para salir de la zona de descenso a 7 jornadas de que finalice la Liga.

El equipo debe seguir desplegando un nivel de juego como el mostrado ante el Valencia si es que quiere seguir soñando con la permanencia.

Por Carolina Tamariz, Alejandro Herrera y Oscar Cantú

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos