ir a Europea Media

El Rayo topa con el Reus

El Rayo Vallecano se enfrentó en la jornada 28 de la Liga123 al Reus en casa. El partido se disputó entre protestas y cánticos de la afición contra la gestión de la directiva. Incluso, se llegó al punto en el que la seguridad del estadio tuvo que intervenir para calmar al público. Mientras los aficionados protestaban, ambos equipos no mostraban la ambición necesaria para dominar el partido. El Reus se encuentra en la zona media de la tabla, mientras que el Rayo no ha tenido tanta suerte a lo largo de la temporada. Míchel, el nuevo técnico rayista, ha llegado para intentar sacar al equipo de la zona baja de la tabla, donde está luchando por no descender.

En el primer tiempo, Ebert y Máyor tuvieron las ocasiones más claras. Ebert intentó anotar con un cabezazo y falló, mientras que Máyor estuvo cerca de abrir el marcado en un córner en la oportunidad más peligrosa de los primeros 45 minutos. El jugador del Reus cabeceó ligeramente a la izquierda de la portería, lo que supuso la primera ocasión de peligro de su equipo y a punto estuvo de convertirse en gol. Durante el primer tiempo se vieron muchas pérdidas de balón, faltas en el medio campo y pocas llegadas claras a las áreas de ambos equipos. El descanso llegó y en el marcador se podía leer el 0-0.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, Olmo y Javi saltaron a por la pelota y dieron el susto del encuentro al chocar cabeza con cabeza, pero finalmente los dos se recuperaron y pudieron continuar en el partido. Poco a poco se iba ganando algo en intensidad en el campo y tras un tiro de Trashorras que acabó rematando Embarba, la afición rayista cantó el gol que tanto había estado buscando. Sin embargo, y a pesar de que el balón se había colado en la portería, la jugada estaba invalidada por un fuera de juego señalado por el árbitro.

A partir de ese momento, los ánimos se calentaron y comenzaron las primeras tarjetas del partido. La primera fue una amarilla que se llevó el futbolista del Rayo Jordi Gómez por un pisotón a Miramón en el centro del campo. La segunda se la llevó su compañero Dorado debido a una patada por detrás sobre Guzzo. En esos momentos, el Rayo Vallecano estaba apretando más que su rival pero el gol parecía no querer llegar.

De hecho, los locales tuvieron algunas ocasiones muy peligrosas de las que no consiguieron sacar la renta que buscaban. Primero Ebert estrelló un remate desde 30 metros del área en el palo y poco después Badía despejó un mano a mano con Guerra. Ocasiones claras en las que los jugadores del Rayo no consiguieron marcar.

Al final, 0-0 y reparto de puntos. Un punto que no vale de mucho para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos.

Cristina Muruzábal @Crismv_94

César Rodríguez @cesar_drf

Alejandra Razo @ale_razo11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos