ir a Europea Media

El Rayo venció al Nàstic y se dio un respiro de permanencia

El Rayo Vallecano venció 2-0 al Nàstic en Vallecas y consiguió así alejarse de la peligrosa zona de descenso con la que “coqueteaba” desde hace un par de jornadas y en la que ahora se encuentra la escuadra de Tarragona, que a raíz de la derrota destituyó a su entrenador Juan Merino y entregó las riendas a Victoriano ‘Nano’ Rivas.

Sin opciones de lograr algo más en la temporada, ambos equipos saltaron al terreno de juego con el mismo objetivo en mente: la permanencia. Sin embargo, durante la primera parte ninguno mostró su intención de ir por los tres puntos.

Desde el inicio, la posesión del balón se concentró en la mitad del campo y por las bandas, pero las opciones de gol se mantuvieron ausentes. Solo hasta el minuto 32 llegó la primera jugada de peligro, luego de un remate de Embarba, quien vio ahogado su grito de gol tras una parada providencial del guardameta Reina.

Fue entonces cuando los de casa mostraron más intención ofensiva. Generaron más opciones, pero en el último cuarto de cancha no fueron efectivos y se fueron al descanso sin poder desequilibrar la pizarra a su favor.

A diferencia de los primeros 45 minutos, desde el inicio de la segunda parte ambas plantillas mostraron su intención de ir a por la victoria. La visita fue la primera en inquietar la portería de Gazzaniga, tras un cabezazo de Barreiro que se iba al fondo de la red pero que el portero local logró contener y evitar la apertura del marcador.

De inmediato los de casa reaccionaron con una serie de rebotes que no pudieron concretar, luego de una falta desde el lateral que terminó con un córner a su favor. Transcurría el minuto 48 y entonces llegó la apertura del marcador. Manucho remató en soledad dentro del área chica y puso el 1-0 para los de Míchel.

Pese a la ventaja, el Rayo siguió inquietando en ataque y vio su recompensa. Embarba encaró, se hizo espacio y remató desde fuera del área para batir por segunda vez al portero Reina, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, el cuadro ‘rayista’ se instaló en la décima casilla de la clasificación con 49 puntos, seis más que el Nástic, que cayó al puesto 19 y tendrá que buscar una victoria en la próxima jornada ante Girona en casa para alejarse de la zona de descenso.

El Rayo por su parte intentará ratificar su permanencia cuando se enfrente al Zaragoza en el estadio de La Romareda.

César Rodríguez @cesar_drf

Cristina Muruzábal @Crismv_94

Alejandra Razo @alex_razo11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos