ir a Europea Media

El Real Madrid Campeón Cadete de Madrid

El Real Madrid con pleno de victorias en la Final Four Cadete preferente masculino logra alzarse con el título de campeón de Madrid. Ser campeón otorga una plaza para ir al campeonato de España, además le acompañaran el segundo y el tercero de la Final Four, que son el Real Canoe y el Movistar Estudiantes respectivamente.

La primera jornada comenzó fácil para el Madrid que se impuso al Fuenlabrada gracias a la desventaja que provocaban los dos pivots del conjunto merengue, Amar Sylla (MVP del torneo) y Golden Dike. Así desde un primer momento fueron sumando ventaja ante un Montakit que poco podía hacer.

El jueves se enfrentaban también el duelo colegial, el Estudiantes se enfrentaba al Real Canoe que era el anfitrión del torneo. Este duelo marcado por el equilibrio sería importante a la hora de la clasificación final y de las posibilidades de clasificarse para el campeonato de España. Finalmente el duelo se lo llevo el Canoe muy bien arropado por su público.

La segunda jornada enfrentaba a los dos derrotados entre ellos y también a los dos ganadores de la primera jornada. El Movistar Estudiantes supo aprovechar los buenos momentos que tuvo sobre la cancha para vencer al Fuenlabrada y tener más posibilidades de clasificación de cara a la última jornada. El segundo partido lo marcó la sorpresa, aunque esta se esperó hasta el final.

El Real Madrid igual que el primer partido supo imponerse poco a poco en el marcador hasta llegar a una ventaja superior a 20 puntos, pero el Real Canoe con una exhibición de tiro desde el perímetro llego a acercarse lo suficiente en el marcador como para poner en aprietos y aunque no se llevase la victoria en el marcador, si se llevo la victoria moral y la ovación de todo el pabellón.

La tercera y última jornada marcaría los otros dos puestos para el campeonato de España. El Real Madrid abusando de la diferencia de altura supo imponerse al Estudiantes sin demasiada dificultad en un partido marcado por la diferencia de altura entre ambos conjuntos. El segundo partido que enfrentaba a los anfitriones contra el Fuenlabrada, consiguió hacerse con ella el Canoe y finalmente asentirse en un más que merecido segundo puesto.

De esta manera el Real Madrid primero con 3 victorias, el Real Canoe segundo con dos victorias, Movistar Estudiantes con 1 victoria y el Montakit Fuenlabrada cuarto con ninguna victoria.

Álvaro Hernández @alvarohdezz Catalina Lombana @CatalinaLombana Noé Lopez Urrea @n_lopez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos