ir a Europea Media

El Real Madrid conquistó el campeonato junior de Madrid

El equipo de Javi Juárez ganó sus tres partidos en la fase final del Cameponato de Madrid.

A falta de la última disputa entre el Real Madrid y el anfitrión, el HM Torrelodones, que culminó en victoria por (39-62) ya matemáticamente se sabía que los blancos tenían el titulo en sus manos. Tras haber vencido en sus dos primeros compromisos ante el Estudiantes (49-58) y ante el Fuenlabrada (85-62), y gracias al triunfo de Estudiantes ante Torrelodones de la segunda jornada, el Real Madrid sellaba automáticamente su primer título de la temporada.

En el segundo día de competición, los de Javi Juárez salieron a la pista sabiendo que tenían un cupo asegurado en el Campeonato de España, y la seguridad se notó. Dino Radoncic volvió a ser fundamental en la tercera victoria consecutiva del Madrid. Fue elegido MVP del final four y obtuvo un 93 de valoración global. Los blancos recuperaron el título junior que, el año pasado, había logrado el HM Torrelodones.

El viernes, el equipo junior madridista inició su camino venciendo al Estudiantes. En un partido parejo, Radoncic (15 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) empezó a mostrar lo que sería el mejor desempeño del final four. Posteriormente el sábado, ante el Fuenlabrada, firmó 40 puntos y 51 de valoración. Una nueva perla del Madrid, que incluso tuvo la atención de Pablo Laso. El entrenador del primer equipo asistió el fin de semana a observar al juvenil.

El Movistar Estudiantes se quedó con el segundo puesto al vencer al Fuenlabrada (55-62) en el primer partido de la segunda jornada. Fue el anfitrión el que se quedó fuera del Campeonato de España, que tendrá lugar en Bilbao, el próximo domingo.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos