ir a Europea Media

El Real Madrid empata en San Mamés

El pasado domingo, el Real Madrid sólo consiguió sacar un punto de su visita a San Mamés (1-1). El encuentro fue un combate duro y la expulsión rigurosa de Cristiano Ronaldo en el minuto 74, por parte del árbitro, Ayza Gámez, condicionó el partido.

No había casi pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a Iraizoz que despejó mal y el portugués lo aprovechó, aunque no encontró portería. Di María siguió sus pasos segundos después con un disparo desde lejos, pero tampoco tuvo suerte.

El Athletic fue cogiendo fuerza y como siempre les ocurre la fuerza que les da “La Catedral” se nota y se siente. El conjunto local fue dirigido por Iturraspe y Rico que lograron recuperar una gran cantidad de balones. Tuvieron dos claras oportunidades, pero tampoco les sonrió la suerte.

En la primera, Aduriz ajustó demasiado su disparo al palo derecho del guardameta blanco, Diego López, tras haber recibido un pase de Herrera y dejado atrás a Pepe. En la segunda ocasión, el joven Muniain no supo aprovechar bien el centro raso que le dio Susaeta.

La verdad es que el Athletic se creció y el Madrid por su parte, apenas aparecía en el contraataque debido al gran muro de los bilbaínos. Llegaría el descanso y los de Ancelotti debían de salir con más actitud y garra para poder llevarse tres valiosos puntos tras el pinchazo del Barcelona contra el Valencia (2-3).

En la segunda parte del encuentro, el Madrid parece que se despertó y volvió con el mismo peligro que en el primer cuarto de hora de la primera. Modric y Benzema pusieron en apuros a Iraizoz, pero el portero gracias a sus reflejos pudo hacerles sendos paradones.

El Madrid acechaba la portería bilbaína y la ansiedad por marcar iba subiendo de nivel. El gol blanco llegó en el minuto 65 por una pérdida de balón de iturraspe en el centro del campo que fue letal para su equipo. El tanto fue obra de Jesé que se anticipa a la defensa tras un magistral pase de Cristiano Ronaldo.

Todo parecía controlado por parte de los blancos, pero nadie sabía que el encuentro iba a dar una vuelta de tuerca. Fue en el momento en el que Valverde cambió a Muniain que, dicho sea de paso, no tuvo su mejor partido, por Ibai Gómez. El delantero en su partido 100 con la elástica rojiblanca, consiguió el empate en el minuto 73 (1-1). Detalle: era su primera intervención en el encuentro . Un gran disparo desde la frontal del área que se cuela en la portería blanca tras pegar en el poste.

Dos minutos después, llegaría la expulsión de Cristiano Ronaldo. El delantero blanco protestó a Ayza Gámez por un penalti, se encaró con Gurpegui y le agarró de la cabeza para apartarle de su camino, más que para agredirlo. En el acta del colegiado se dice lo siguiente: «el jugador ha sido expulsado por golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido». El jugador navarro fingió una agresión. En ese momento, entró también en escena Iturraspe, que no tenía nada que ver en el encontronazo y lo único que hizo fue provocar al portugués. Iturraspe fue amonestado pero con una cartulina amarilla.

El partido se le volvía en contra a los blancos: uno menos y sólo 15 minutos para lograr la victoria o intentar mantener el resultado. La elección de Ancelotti fue la segunda. Un punto siempre es valioso y la Liga es una competición larga donde nunca sabes de lo que te puede servir un punto.

Por su parte, el Athletic con un hombre más en el campo se creció y tuvo en sus manos el poder llevarse los tres puntos. Pero Diego López se cruzó en su camino y no pudieron lograr su objetivo.

Reparto de puntos en San Mamés. El Athletic sigue teniendo su estadio como fortaleza ya que siguen sin perder y con ese puntito se despegan un poco de la Real Sociedad. Por su parte, el Real Madrid vio cortada una racha de diez victorias consecutivas en la Liga. Aunque el club blanco ha dejado pasar la oportunidad de ponerse a un punto del Atlético que lidera en solitario en Liga 18 años después, empata a puntos con el Barcelona.

Ficha técnica

Athletic de Bilbao 1 – 1 Real Madrid

Lugar: San Mamés 36.000 espectadores.

Árbitro: Ayza Gómez

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos (Iraola 58¨), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat 86´), Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai 72´)y Aduriz.

Entrenador: Ernesto Valverde

Real Madrid: Diego López; Pepe, Ramos, Carvajal (Varane 89´), Marcelo; Xabi Alonso, Di María, Modric, Jesé (Illarramendi 82´), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata 86´).

Entrenador: Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, min. 65, Jesé

1-1, min. 73, Ibai

Ana Mateos — @anasolana19

Cecilia Rosillo– @cecyrosillo

Juan Carlos González — @JohnQ86

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos