ir a Europea Media

El Real Madrid se clasifica para la Final Four

Jeff Taylor

Tras dos semanas de playoffs en la Euroliga, los integrantes de la Final Four de Estambul quedaron prácticamente definidos. El Real Madrid ha quedado como único representante español tras la eliminación del Baskonia en cuartos de final y la del Barcelona Lassa en fase regular.

 Los de Pablo Laso se deshicieron en cuatro partidos del Darussafaka Dogus, venciendo en los dos partidos disputados en Estambul. Los de David Blatt dieron la sorpresa en el segundo partido en el Madrid, dirigidos por un excepcional Brad Wanamaker, que ha promediado 21 puntos por partido en las eliminatorias.

Por parte del Real Madrid, el joven Luka Doncic estuvo especialmente inspirado en los partidos jugados en Turquía, consiguiendo ser MVP en ambas jornadas. El conjunto madrileño habrá disputado cinco de las últimas siete Final Four, cuatro bajo las órdenes del técnico vitoriano.

Los otros dos equipos ya clasificados, CSKA de Moscú y Fenerbahce se deshicieron por la vía rápida de sus respectivos rivales. El CSKA eliminó en tres partidos al Baskonia en encuentros vibrantes, decididos en los últimos segundos y no exentos de polémica. Es más, los controvertidos últimos segundos del partido de Vitoria han provocado la suspensión de dos de sus árbitros: Carmelo Paternicò e Ilija Belosevic.

Por su parte, el Fenerbahce partía con una dificultad añadida, y es que debía disputar sus dos primeros partidos ante Panathinaikos en campo rival. Un inspirado Bogdanovic ayudó a su equipo a llevarse ambos encuentros y a afrontar con mayor tranquilidad el único partido jugado en Estambul. 3-0 y enfado monumental de Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, que castigó al equipo haciéndoles volver a Atenas en autobús. Algunos jugadores se negaron a recorrer los más de mil kilómetros en carretera y compraron sus propios billetes de avión, pero finalmente no serán sancionados.

El cuarto y último integrante de la Final Four saldrá de la eliminatoria que enfrenta al tercer y sexto clasificado en la fase regular. Spanoulis evitó la eliminación el pasado viernes y devolvió la eliminatoria a Grecia. El Pireo será testigo del quinto partido de playoffs entre Olympiacos y Anadolu Efes.

La Final Four dará comienzo el próximo 19 de mayo a las 17:30, con la semifinal que enfrentará al Real Madrid al equipo anfitrión, el Fenerbahce del laureado Zeljko Obradovic.

Elías Manzur Carrera (@EliasMC20)

Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid)

Mathilde Muller (@mathildemuller_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos