ir a Europea Media

El Real Madrid se clasificó a la final de la Copa del Rey

El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey 2013/2014, tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (5-0 agregado).

El equipo merengue llegó a territorio colchonero con una cómoda, mas no definitiva ventaja de tres goles, conseguida la semana anterior en el partido de ida en el Bernabéu.

Teniendo eso en mente, los de Ancelotti se plantaron tranquilamente en el terreno de juego durante los primeros minutos, jugando un fútbol práctico y frontal.

Al minuto seis, Manquillo cometió una falta sobre Cristiano Ronaldo dentro del área y el mismo portugués canjeó el 1-0 desde el punto penal. Nueve minutos más tarde, Insúa cometió el mismo error que su compañero de zaga y derribó a Gareth Bale en el área. Sin reparo alguno, el mismo Ronaldo concretó en 2-0 y sepultó cualquier opción de remontada.

El Real Madrid venció 5-0 (agregado) al Atlético de Madrid / Foto: Cortesía Real Madrid
El Real Madrid venció 5-0 (agregado) al Atlético de Madrid / Foto: Cortesía Real Madrid

La ausencia de Diego Costa por suspensión fue evidente y Raúl García no pudo con la responsabilidad entera de emparejar fuerzas con el Madrid.

El atacante del Atleti gastó mas tiempo forcejeando con Xavi Alonso que intentando recortar la abismal distancia que separaba a los equipos. García también careció de acompañamiento y su equipo echó de menos la efectividad que lo caracterizó al inicio de la temporada.

La defensa y el medio campo del Madrid se asentaron aún mas plácidamente en el campo al final del primer tiempo y permitieron al equipo manejar los hilos del partido a su acomodo.

Justo antes del descanso, Javier Manquillo sufrió una aparatosa caída mientras disputaba un balón aéreo con Cristiano Ronaldo. Al instante del salto, el cuerpo de Manquillo se desbalanceó y su torso giró inesperadamente hacia arriba, ocasionado una lesión cervical al momento de la caída.

A uno de los asistentes al partido no le simpatizó la acción en la que se vio envuelta Ronaldo y le castigó arrojándole un mechero desde la grada. El atacante luso yació inmóvil por unos momentos en la entrada del túnel que conduce a los vestuarios. Después del descanso, Cristiano Ronaldo saltó al campo ileso.

Para la segunda mitad, y con una diferencia de cinco goles en el marcador global, el Real Madrid puso a dormir el partido e hizo difícil cualquier posibilidad de acercamiento del Atlético de Madrid. Los merengues manejaron el tiempo y el partido a su antojo.

Los de Simeone perdieron toda esperanza y se vieron displicentes en su intento de anotar. Entretanto, y aprovechando las circunstancias, Ancelotti aprovechó para mover la banca y dar entrada a Nacho, Casemiro y Jesé.

Sin mayor dificultad el Madrid paseó el balón por el terreno de juego, esperando a que Undiano Mallenco diera por terminada la desdicha colchonera. Doloroso resultado para el Atlético de Madrid, al cual le quedan aún dos competiciones por las cuales luchar.

Entretanto, el Real Madrid se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey a jugarse el 19 de abril en Mestalla. El equipo blaugrana obtuvo su pase a la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta en Anoeta (3-1 en el global).

ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, min.46), Alderweireld, Miranda, Insua; Mario, Koke, Diego (Adrián, min.46), Sosa, Christian Rodríguez y Raúl García (Koke, min.60).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho,  min.46) Arbeloa; Xabi, Illarra, Modric (Casemiro, min. 66); Cristiano Ronaldo (Jesé, min.74) Bale e Isco.

Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos