ir a Europea Media

El Real Madrid se lleva la Copa del Rey

636231383679217101w

Esta semana ha tenido un grado de satisfacción absoluto para el Real Madrid tras lograr consagrarse campeón de la Copa del Rey tras vencer al Valencia Basket. El Rey de Copas sigue agrandando su palmares y ganó el título por cuarto año consecutivo tras imponerse con un marcador de 97-95 este domingo 19 febrero en la Fernando Buesa Arena. Los blancos mantienen una dictadura que no se ve desde hace 34 años, siendo etítulo 27 para el conjunto que dirige Pablo Laso.  También hay que destacar a un Sergio Llull que consiguió su segundo MVP tras el de Barcelona en 2012.

La final fue el resultado de las hipótesis en las casas de apuestas con mucha anticipación, ya que ambos equipos son considerados los dos conjuntos con mejor valoración de la Liga. En los primeros minutos el Real Madrid empezó con mucha fuerza y marcaba territorio con sus planes de dar todo en el campo. La combinación ofensiva de Llull y Randolph dominaba contra San Emeterio y Dubljevic del Valencia. El pívot, Randolph, fue el protagonista del primer cuarto sin dudas con diez puntos que permitieron al equipo de Laso mantener la mentalidad agresiva y seguir atacando y encontrando tiros cómodos a la ofensiva.

Para el segundo cuarto, el ambiente se puso más competitivo con el Valencia retando a los blancos desde el perímetro. El encargado de liderar la estrategia fue Rafa Martínez, quien junto a Sastre marcaron la mayoría de puntos para los valencianos. Por el otro lado, el Madrid respondió con Jaycee Carroll, quien se despachó con otros ocho puntos para el equipo. El segundo triple de Carroll explotó la defensa del Valencia y ponía al Real Madrid diez puntos arriba dejando el marcador 43-33 en el minuto 17. Sin embargo, el Valencia no se vino a bajo y siguió atacando hasta equiparar el marcador poniendo 47-45 al término de la mitad del encuentro.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Pedro Martínez encontraron la oportunidad para dominar el encuentro y llevar al Madrid hasta el máximo de sus capacidades; logrando 24 puntos de la mano de Oriola y Sastre de nueva cuenta, pero aún sin ponerse arriba en el marcador. Con la pizarra en 68 para ambos, aparecieron Carroll y el “increíble” Llull con dos triples que levantaron la tribuna blanca y consiguieron irse ganando 74-71 para el final del cuarto..

El último periodo del partido fue todo un espectáculo, no apto para cardíacos. Dubljevic fue un jugador clave para el Valencia y se hizo enorme llevando su equipo a pensar que por momentos acariciarían el título. Pero el Real Madrid siguió luchando y atacando. De nueva cuenta y con 87-85 para el Real Madrid, Llull hizo un triple cuando apretaba el reloj. Siguiendo con todo el momento anímico, Sergio hizo cinco puntos en 13 segundos y daba el fuego a los blancos. Los últimos diez puntos del Madrid fueron marcados por él.

El Valencia se resistió hasta el último momento y tuvo algunas oportunidades al final del partido. La polémica se suscitó cuando Taylor cometió una antideportiva a Dubljevic y los árbitros no lo sancionaron. Finalmente, con un 97-95, Sastre robó un balón que le daba vida al Valencia, pero Van Rossum no pudo consumar el triple ganador y el Real Madrid levantó la copa por cuarta vez consecutiva.

 

Esteban Cristancho (@esteban_crismed), Gabriel Rodríguez (@gasorod_), Kayla Rizzolo (@kaayla10s)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos