ir a Europea Media

El Real Madrid se pone líder tras el tropiezo del Barcelona en Mestalla

Celebración Gol de Nacho, foto: @realmadrid (Twitter)

Real Madrid: Courtois, Mendy, Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Benzema, Rodrygo, Lucas Vázquez (min. 73), Valverde (min. 88), Jovic (min. 93)

Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Karim, Raúl García, Fede, Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Míchel, Sergi Guardiola, Enes Ünal, Toni (min. 58), Oscar Plano (min. 78), de la Fuente (min. 81)

Zidane que no podía contar con su lateral derecho de confianza, Dani Carvajal, por acumulación de amarillas y tras haber cedido a Odriozola al Bayern de Múnich, sacó al canterano Nacho en el once inicial y este le recompensó siendo el gran protagonista del partido con un gol que hace que el Real Madrid sea líder, el Barcelona no pudo con el Valencia y los merengues sabían más que de sobra que tenían que hacer y así lo demostraron en el José Zorrilla.

Nacho no fue la única distintiva en el conjunto madridista, Isco también salió desde el de inicio, de esta manera dejó fuera a Valverde, jugador que ha demostrado ser clave en el equipo durante los últimos partidos y que sorprendía su ausencia en el once.

Partido complicado

El Real Madrid sufrió durante la primera parte, los pucelanos hicieron una presión insistente que no dejaba casi respirar a los merengues y siempre que entraban para robar el balón al rival lo hacían con mucha agresividad, tanto que Joaquín Fernández dejó tocado del tobillo a Rodrygo que tuvo que salir del campo durante la segunda parte debido a las molestias que le generó la dura entrada del jugador del Valladolid, Zidane quiso sacar a Benzema por Jović, pero Sergio Ramos se dio cuenta de las molestias que sufría el extremo y el míster rectificó su cambió.

Lucas Vázquez y Valverde también tuvieron sus minutos, ambos jugadores aportaron frescura y rapidez que le venían bastante bien para afrontar lo que restaba de partido con mayor comodidad.

La primera parte fue escasa de ocasiones las más claras las tuvieron Rodrygo y Casemiro, el centrocampista lograba meter de cabeza tras la dura falta a su compatriota, Kroos puso un balón al segundo palo que el brasileño remataría a placer, sin embargo, el linier tuvo que anularlo por fuera de juego. El gol no llegaría hasta la segunda parte cuando el Madrid aprovechó el cansancio de los albivioletas y pudo jugar más fluidamente, aunque a pesar de eso seguían en su dinámica y se cerraban en defensa.

Nacho anotaría el gol para los blancos, Kroos volvía a ser protagonista y puso un centro perfecto a la cabeza del defensa que daría la victoria a su equipo, el Valladolid quiso reaccionar y tuvo también su oportunidad, Sergi Guardiola también anotó, pero al igual que Casemiro en fuera de juego.

Los madridistas se llevan a casa tres puntos muy importantes que les ponen por delante del Barcelona y les deja como líder en solitario.

Hay que seguir partido a partido con personalidad y compromiso

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

Si alguien merecía ganar este partido, éramos nosotros

Nacho Fernández, jugador del Real Madrid

Estamos contentos con el resultado, hicimos un partido muy serio

Somos líderes, pero no cambia nada, son tres puntos, importantes, sí, pero hay mucha liga

Que seamos primeros no cambia nada, hay que luchar hasta el final

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Al acabar el partido ambos equipos se enteraron de la trágica muerte de Kobe Bryant, leyenda de la baloncesto y del deporte. Zidane dijo esto acerca de él:

Es una terrible noticia para el deporte y lo sentimos muchísimo, no tengo palabras. Siento mucho lo que ha pasado

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Díaz Martín-Albo, Alejandro

Felipe Chávez, Andrés

Galera González, Manuel

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos