ir a Europea Media

El Real Madrid, se va líder al parón de selecciones de octubre

Clasificación J8 de La Liga Santander /www.laliga.com

La Jornada 8 de Liga Santander antes del parón de selecciones para continuar con la clasificación de la Euro del próximo verano. 

El conjunto blanco, encabeza la tabla con 18 puntos y un balance de 8 goles de diferencia. La victoria en casa contra el Granada por 4-2, le afianza la posición dos semanas y la que goza desde que empezó la competición. 

En segunda división, se encuentra el FC Barcelona que pese al mal juego que demuestran sobre el terreno de juego, muestran mucha fiabilidad de cara a puerta, gracias al delantero uruguayo y a la estrella argentina Lionel Messi; con 16 puntos se colocan a 2 del líder. 

En tercer lugar, con 15 puntos, encontramos al equipo “del pueblo” como lo ha bautizado su entrenador, Diego Pablo Simeone. Lo del mote del equipo del pueblo, ya como que no les cuela, puesto por las inversiones que estos hacen en el equipo año tras año, y la nueva lujosa casa de lps colchoneros, el cual es propiedad del ayuntamiento. 

Los puestos UEFA Europa League (5º y 6º) lo comparten empatados a puntos entre la Real Sociedad y el Sevilla FC que ambos dos perdieron sus partidos en esta jornada de Liga.

El 7º y el 8º puesto encontramos dos equipos como, Athletic Club de Bilbao y el Valencia CF con 12 puntos. El club bilbaíno está por encima del Valencia por la diferencia de goles (+3 y 0). 

Villarreal, Levante y Osasuna pelean por la 9º, 10º y 11º posición ya que estos tres equipos están empatados a puntos, colocados por diferencia de goles, el cual gana el Villarreal por tener un balance positivo de +6, y los otros dos con un balance de 0 goles. 

En la 12º posición, está el equipo que ha vuelto que ha vuelto a jugar tras 8 temporadas sin hacerlo en Europa. Este equipo no es otro que el Getafe Club de Fútbol, y es que en su último partido ha ganado in extremis a su rival, la Real Sociedad; el equipo madrileño, jugando como visitante. 

En el puesto 13º encontramos al Real Valladolid de Ronaldo Nazario, que empató en casa a 0, con el Atlético de Madrid S.A.D; La trayectoria de estos es negativa, ya que el balance de goles entre los recibidos y los generados es negativo. 

Eibar, Celta y Real Betis pelean por el 14º, 15º y 16º puesto ya que comparten puntuación en La Liga con 9 puntos, separados eso sí, por la diferencia de goles, donde el Real Betis tiene –5 goles, el Celta de Vigo –4 y el Eibar 0. 

El Club Deportivo Alavés, es el equipo que roza los puestos de descenso con tan solo 8 puntos en la tabla, con un balance de partidos de: 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La última derrota conseguida en Mestalla contra el Valencia 

Encabezando la zona de descenso, está el RCD Mallorca con tan solo 7 puntos en lo que va de campeonato. Pese a imponerse al Espanyol en su estadio por 2-0 permanece en esta posición. 

En el puesto 19º, encontramos a un Espanyol de fútbol que tampoco ha empezado de la mejor forma en la competición, ya que tienen un balance de partidos, muy pobre con 1victoria, 2 empates y 5 derrotas (5 pts). 

El colista de la tabla, esta liga le toca ser al CD Leganés ya que perdió por 1-2 en casa contra el Levante. La presidenta de los “pepineros” pidió repetir el partido, puesto que el colegiado se inventó el penalti tempranero. 

En el parón de selecciones, el equipo nacional que dirige Robert Moreno se enfrentará a domicilio en el Ullevaal Stadion (Oslo), Noruega, a las 20.45 hora peninsular en la Jornada 7 del clasificatorio para la próxima Eurocopa; el segundo partido de este parón, se enfrentará en el Friends Arena (Solna), Suecia, a la selección nacional de Suecia también a las 20.45 hora peninsular en la Jornada 8. 

Por @Cristian_cb1997

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos