Sandra Chuvieco Martín
El Real Madrid se ha impuesto (3-1) al Sevilla en la undécima jornada de la Liga. El equipo blanco, con la baja de Benzema pero con la vuelta de Courtois, ha doblegado a los de Sampaoli gracias a un arrebato de dos goles en la segunda mitad.
Modric adelantó a los blancos al inicio del partido tras una gran jugada colectiva, pero Lamela empató tras el descanso a pase de Montiel. Cuando el partido afrontaba su tramo final, Lucas Vázquez (a pase de Vinicius) y Fede Valverde (con un nuevo golazo) han vuelto a dar ventaja al líder del campeonato, que seguirá siéndolo una semana más. Tras el partido, Ancelotti ha destacado el papel de los suplentes y las dos asistencias de Vinicius: “Para mí valen más que un gol”.
El regreso de Isco a la que fue su casa durante nueve temporadas quedó eclipsado por un pavoroso comienzo del partido del conjunto hispalense, que sufrió desde el pitido inicial. Endeble en defensa y completamente desconectado en ataque, los de Jorge Sampaoli se vieron sometidos por el líder de La Liga. La balanza comenzó a decantarse a favor del Real Madrid en el minuto cinco, instante en el que los estudiantes de Carlo Ancelotti asestaron el primer fatídico golpe con el gol de Luka Modrić.
Empataron los visitantes en la segunda mitad, pero poco tiempo después selló la victoria con un gol de Lucas Vázquez en el minuto 79 y otro de espectacular derechazo de Valverde en el 81. El uruguayo veía puerta así por tercer partido consecutivo y ya es el máximo goleador del líder en la Liga. Gran partido también de Vini Jr., que firmó las asistencias de los dos primeros tantos.
El equipo de Ancelotti no pierde impulso y sumó tres puntos más frente al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Los merengues que continúan invictos en partido oficial, siguen en lo más alto de la clasificación de la Liga tras lograr su décimo triunfo en el campeonato en un encuentro que se puso de cara
Además, por encima de todos ellos se elevó la figura del entrenador Ancelotti, que hizo magia con los cambios para dar un sufrido triunfo al Real Madrid. Cuatro decisiones magistrales del italiano desde la banda llevaron a su equipo a la victoria. Primero recuperó el control del partido con la entrada de Camavinga por Tchouaméni para dar a Kroos el mando absoluto de las operaciones. Luego lo reventó con el triple cambio Asensio-Lucas-Rüdiger que resultó decisivo en el arreón triunfal.
El Real Madrid continúa invicto gracias a su gestión, del tempo y del ritmo del partido. 10 victorias y un empate. Los de Ancelotti siguen sin conocer la derrota.