ir a Europea Media

El Real Madrid vence al Alba de Berlín en un trepidante partido de Euroliga

Marcos Rodríguez López

El club blanco se alza con la victoria en Alemania por 77-84 gracias a las actuaciones de Musa y Tavares en un partido que casi se les escapa tras llegar a ir venciendo por 19 puntos. 

El Real Madrid cerró con dos triunfos lejos de casa la doble jornada de Euroliga que se disputó esta semana, manteniendo así el liderato. Es cierto que esta vez no fue mediante una ‘paliza’ como nos tenían acostumbrados últimamente, aunque en el segundo cuarto sí que podía intuir una nueva con el marcador 15-34 que finalizó, y venció con gran esfuerzo a un Alba de Berlín que fue de menos a más y acabó poniendo en problemas al Madrid.

El don de la oportunidad de varios de los jugadores de los blancos les acabó dando la sufrida victoria. Uno de ellos sería Musa, quien anotó nueve de sus quince puntos en un vibrante último cuarto del partido, cuando los germanos llegaron a ponerse a dos puntos de los blancos (64-66) después de estar acertados desde la línea de tres. 

Otro fue Tavares, quien solo metió una canasta, pero una muy crucial a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. La verdad es que no lo tuvo nada fácil enfrentándose al pívot del equipo alemán, Koumadje, quien con sus 2’23 metros le puso difícil la faceta anotadora al pívot del Madrid. Pese a ello, acabó con 20 de valoración gracias a sus once tapones y cuatro rebotes, según aportaron los datos de la Euroliga.

Y por último Llull, que había fallado ya cuatro tiros de campo, como nos tiene acostumbrados últimamente, antes de meter el primero en una penetración cuando estaban a poco más de un minuto del final y que sentenció posteriormente con una de sus tan famosas mandarinas desde diez metros. Lo que Llull te quita, Llull te da.

Los de la capital española dominaban el rebote y le inyectaron un ritmo alto al partido. Por si fuera poco, los triples entraban con facilidad, llegando a hacer un parcial de 5-19 que cerraría el primer cuarto 12-25. Ante la buena defensa madridista, los alemanes acabaron el primer cuarto con 2/16 tiros de campo y viendo cómo el Madrid se iba hasta los 19 de ventaja

Después comenzaron a entrar los triples de los berlineses, sobre todo al estadounidense Jaleen Smith, quien anotaría 22 puntos. Un parcial de 9-0 les daría vida a los alemanes. El Madrid había dado oxígeno a su rival y triple a triple fueron recortando la distancia en el marcador. El Alba de Berlín se puso a cinco (57-62) después de anotar cuatro triples seguidos. Sería ahí cuando Cornelie dio algo de aire al ataque blanco que no mejoraba ni con la entrada de Sergio Rodríguez. Todas las alarmas se encendieron cuando tras otro tiro desde la línea de tres los alemanes se pusieron a tan solo dos por 64-66

Fue ahí cuando aparecieron, entre otros, los ya mencionados Musa, Tavares y Llull, quienes de una forma muy oportuna acabarían dándole la victoria al Real Madrid

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos