ir a Europea Media

El retorno del Rey finaliza con victoria de LA Lakers

Lebron James en su vuelta a Cleveland

Los Ángeles Lakers se impusieron a los Cleveland Cavaliers por 105-109 en un partido muy ajustado, pero lo más importante fue la vuelta del alero Lebron James a la que ha sido su casa, su natal Cleveland. 

Los Cleveland Cavaliers le rindieron un excelso homenaje en el primer tiempo del partido con un más que emotivo vídeo con sus mejores momentos en el equipo al que hizo campeón por primera vez en su historia en la temporada 2015-2016, lo que hizo al público entrar en éxtasis y que corease su nombre como si fuese un auténtico héroe, agradeciéndole todo lo que ha hecho tanto por el equipo como por la ciudad. 

Poco se pareció este partido de vuelta al que jugó tras marcharse a los Miami Heat en 2010, cuando fue pitado, abucheado, y que tuvo que soportar cómo incluso quemaban sus camisetas. Ahora si que le demostraron un amor fraternal, el mismo que le demostraron el día anterior en el colegio en el que estudió de pequeño, el I Promise School.

En lo que respecta al partido, fue un encuentro muy disputado en el que tuvo que verse al mejor Lebron James, que estuvo muy activo ejecutando un doble de 32 puntos y 14 rebotes. Gracias a este partido, Los Ángeles Lakers se han colocado los terceros en la División Pacífica de la siempre difícil Conferencia Oeste. Como máximos anotadores, destacaron, aparte de Lebron, por parte de Los Ángeles Lakers Lonzo Ball con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias , y Brandom Ingram, con 14 puntos. Por parte de los Cavs, destacaron el turco Cedi Osman, con 21 puntos y 7 rebotes, Jordan Clarkson, con 20 puntos, y Tristan Thompson, que obtuvo un doble doble de 14 puntos y 15 rebotes.

Los Cleveland Cavaliers, a pesar de haber cambiado de entrenador, siguen en una pésima racha que les ha hecho ser ya los últimos de la Conferencia Oeste con un balance de tan sólo 2 victorias por 14 derrotas. Además, las malas noticias en el equipo local se siguen acumulando, ya que ahora el que ha pedido salir del equipo ha sido el veterano escolta JR Smith, precisamente uno de los mejores amigos de Lebron James, y que ha visto su rol disminuido en la última temporada.

 

Lebron James en su vuelta a Cleveland
Lebron James en su vuelta a Cleveland

 

Santiago Toca

Jesús Rodríguez

Paula Bueno

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos