ir a Europea Media

El Rey Federer, campeón del Abierto de Australia

El suizo se coronó campeón del torneo en Melbourne por quinta vez, ante el español Rafael Nadal en cinco sets. Ya suma 18 títulos de Grand Slam, más que cualquier otro tenista en la historia.

 En una final retro, de esas que vale la pena volver a vivir, Roger Federer volvió a quedarse con un Abierto de Australia luego de vencer a Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. El español llegó a Melbourne con 30 años, ocupando la novena posición del ranking de la ATP. Federer, con 35, lo miraba desde abajo, desde el puesto 17, pero en estas dos leyendas del tenis demostraron por qué siempre hay que temerles.

En el camino dejaron a los más altos del escalafón. Andy Murray (1), Milos Raonic (3), Stan Wawrinka (4), Gael Monfils (6), y Grigor Dimitrov (15), víctimas del regreso de dos estrellas que nunca se apagaron. Federer venía de una pausa de seis meses, y Nadal llevaba dos completamente parado por el problema en su muñeca, pero eso no los detuvo.

En tres horas y 38 minutos ofrecieron un auténtico espectáculo. Federer con un drive letal y Rafa, como siempre, aguantando y resistiendo cualquier ataque por más agresivo que fuera. Era la novena vez que se enfrentaban en una final de Grand Slam, pero parecían los años del virreinato de estos dos grandes.

Por el tercer set, Federer quebró el saque y prendió motores. Solo un juego para Nadal y parecía que se iba en ventaja, pero el de Manacor nunca se va sin dar la batalla. Durante cinco sets exigió al máximo a un Federer que ya se notaba cansado, y sus errores no forzados fueron muestra de ello.

Al final, uno de los dos tenía que ganar, y fue el suizo el que sumó uno más a su record. Rafa, con sus no menores 14 títulos, mostró que está más vivo que nunca. Y el campeón de campeones escribió una página más de su leyenda.

Catalina Lombana @CatalinaLombana

Noé Lopez Urrea @n_lopez

Álvaro Hernandez @alvarohdezz

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos