ir a Europea Media

El Rey y el Príncipe juntos en el Escorial

fotonoticia_20140603124733_644

El Rey Don Juan Carlos I y el heredero de la corona asistieron de manera conjunta al acto castrense del Escorial. El primer acto oficial al que asistieron juntos tras anunciar su abdicación.

Tras la abdicación del Rey Juan Carlos I  en su hijo,el Príncipe Felipe, ambos acudieron esta mañana, al acto oficial en El Escorial, donde el monarca presidió una reunión de la orden de San Hermenegildo, creado hace dos siglos para premiar conductas militares ejemplares. El Rey es soberano de esta orden militar, a la que también pertenece Don Felipe, junto a militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. Tanto el rey Don Juan Carlos como el Príncipe Felipe iban vestidos con el uniforme del ejército de tierra para presidir la ceremonia de condecoraciones.

Este ha sido el primer acto oficial y la primera vez que se les ve juntos a Don Juan Carlos y el futuro Felipe VI,  tras el anuncio de la abdicación del todavía monarca español. El año pasado el príncipe Felipe fue quien asistió al acto en representación de su padre. Ambos acudieron en el mismo vehículo, algo inusual en estos casos donde cada uno viaja siempre por separado debido a un protocolo de la Casa Real, el cual impide que ambos viajen juntos por si hubiese un accidente.

Al llegar al acto ambos han saludado a las autoridades y se han colocado en el palco de autoridades, donde ha dado comienzo el acto con el Himno Español. Posteriormente, las tropas desfilaron ante Don Juan Carlos y el futuro monarca Felipe VI. Durante el desfile se ha podido ver al príncipe muy emocionado cantando “La Muerte no es el Final”  en el homenaje a los caídos. El rey también se le vio muy emocionado al paso de las tropas. El desfile se cerró con la descarga de fusilería y el paso por el cielo de San Lorenzo del Escorial de la Patrulla Águila.

El acto continúa ahora en el interior del Escorial en la reunión del capítulo de la orden de San Hermenegildo, una de las órdenes militares más importantes y antiguas de nuestro ejército. Tras este acto tiene lugar el consejo de ministros que se celebra con el motivo de la abdicación. Las cortes culminarán el próximo 18 de junio el trámite parlamentario de la sucesión del rey, según ha explicado Jesús Posadas, presidente del Congreso.

La Casa Real será quién establezca la fecha de la coronación de Felipe VI en el hemiciclo, en sesión conjunta y solemne del Congreso de los Diputados y Senado.

Sara Martínez y Rubén Abal

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos