ir a Europea Media

El Sanitas Alcobendas gana, pero tuvo miedo hasta el final

ABS_0593

http://www.ferugby.es/comp_nacional.php?nombre_categoria=Liga%20Heineken&titulo=Clasificacion

Los locales recibían hoy el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid en un partido importantísimo para la lucha al primer puesto. Los de las afueras de Madrid consiguieron vencer al equipo líder dejando el punto de bonus defensivo a los compañeros de Gavidi.

Como todo el mundo lo esperaba, el partido se puso muy tenso y disputado desde el inicio del partido con una defensa muy agresiva de los visitantes de Valladolid. El Sanitas supo rápidamente que sus primeros intentos de mover el balón iban a ser muy difícil por culpa de la lluvia que caía en Alcobendas. Poco a poco hemos asistido a un dominio del VRAC, con una posesión que vemos cada partido. Y los de Valladolid abrieron la marca después de varias fases de delantera cuando Griffiths transformaba los primeros puntos de castigo, y los lideres encabezaron el partido, 0-3.

La primera mitad del primer tiempo ha sido dominado claramente por el VRAC y el Sanitas Alcobendas se veía obligado a jugar desde su propio campo pero al minuto 24, el maul encabezado por Marrón pasaba la línea y el jugador de Alcobendas pudo ofrecer al publico de Las Terrazas, el primer ensayo del partido que transformó Linklater. 7-3 para los locales que fueron castigados solo 5 minutos después para permitir a los visitantes volver a un solo punto de su adversario a 10 minutos del descanso.

Tras varios intentos y un juego de delantera que nadie veía como anormal viendo las condiciones meteorológicas, los dos equipos regresaron en el vestuario con un marcador que también mostraba la tensión del partido, 7-6.

Apenas regresando del descanso, los de Alcobendas tuvieron la oportunidad de alejarse del VRAC gracias a Linklater que transformó un nuevo golpe de castigo al minuto 42, 10-6 para los locales. El rugby champagne no era de actualidad y la tarjeta amarilla del numero 4 del VRAC, Sthor, ayudó los locales a marcar el segundo ensayo del partido aprovechando de los espacios creados por la ausencia de 10 minutos de la segunda línea del VRAC. Después de una melee, el numero 8 local cruzó la línea para dar 5 puntos mas al Sanitas. Linklater dio 2 puntos mas tras la transformación y Alcobendas tenia una ventaja de 11 puntos, 17-6.

Rápidamente los de Valladolid reaccionaron y marcaron 3 nuevos puntos para disminuir el marcador gracias a Dyer, 17-9 a 9 minutos del fin del partido. El VRAC buscaba la marca y Alcobendas se quedaba sin Guillaume después de una tarjeta amarilla y sin Cabrera por lesión. Con dos mas, el VRAC logró el ensayo de castigo después de varios melee. 17-16, y todavía quedaba 5 minutos al partido.

Pero el Alcobendas salió con todo lo posible de la zona caliente para conservar la pelota, matar el partido y lograr la victoria frente a líder de la Liga Heineken. Resultado, el VRAC pierde su liderazgo, dejando el otro club de Valladolid, el SilverStorm a 3 puntos por delante. A dos días del fin de la temporada regular, la pelea para el primer puesto promete ser interesante.

http://ferugby.habitualdata.com/FerEnVivo.aspx?id=3539

 

Carla Aguilera.

Sahar Ajjab.

Thomas Pommiez

ABS_0650-800x534

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos