ir a Europea Media

El Teatro Compac Gran Vía se llenará de “Bits” hasta marzo

_MG_7137

Tricicle, la mítica compañía de humoristas españoles con treinta y cinco años de actuaciones a sus espaldas, presenta en Madrid su última obra, “Bits”, que se representará del 29 de enero al 29 de marzo en el Teatro Compac Gran Vía.

“En este espectáculo los integrantes de Tricicle se han convertido en bits y como tales, a golpe de ratón saltan de sketch, de tema, de decorado, de personajes, de gafas, de sexo incluso recuperan a viejos conocidos para hacerse un autohomenaje con el fin de aumentar una pasión enfermiza que les persigue desde hace 32 años: lograr la mayor Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP)”.

Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia, son un matrimonio “a tres”, como afirma Sans, “si los matrimonios fueran de tres no habría tantos divorcios”. Juntos conforman Tricicle, una gran compañía teatral que se encuentra de aniversario, pues hace ya treinta y cinco años que saltaron a los escenarios por primera vez para ofrecer a España y a muchos otros países su humor inconfundible. En las casi quinientas funciones que han ofrecido por todo el mundo nunca han faltado las risas, su media de risas  ha aumentado –como ellos indican con orgullo– de siete por minuto a diez en los últimos tiempos. Su último espectáculo, estrenado en Alicante el 24 de mayo de 2012, se encuentra en lo que ellos llaman la versión “2.0”, con diez minutos extra que se añadieron a su duración original. Una obra que gusta a toda la familia a pesar de que sus integrantes nunca han pensado en edades a la hora de crear su humor, solo quieren hacer reír sin importar el resto.

”En Bits somos nosotros. Tricicle puede ofrecer algo nuevo hasta cierto punto, pero no podemos dejar de lado nuestro sello”. Además, el espectáculo es un pequeño homenaje a algunos de los clásicos de la comedia que han marcado la vida de la compañía de cómicos barceloneses, “en uno de los gags homenajeamos con el estilo Tricicle a Les Luthiers. Es un poco Les Luthiers versus Tricicle. Somos descendientes de muchos actores de comedia y nos gusta hacerles guiños como homenaje”. Esta podría ser su última obra de creación, como afirman sus tres integrantes, “una gira de despedida con los mejores gas de la historia de Tricicle”, en la que ofrecerán la marca propia que les caracteriza con una gran cantidad de nuevos gags, pero sin olvidarse de los clásicos. “Han pasado treinta y cinco años casi sin darnos cuenta”, afirman, después de terminar de representar “Bits” –dentro de un año y medio–  planean hacer un espectáculo de recopilación como ya hicieron con sus veinte años, y bajar su ritmo de actuaciones para poder pasar más tiempo en casa con sus familias, “priorizamos lo placentero compatibilizándolo con lo profesional”.

La compañía de actores aún siente nervios al subirse a los escenarios pese a sus treinta y cinco años de carrera, a veces les toca actuar en lugares donde nunca lo han hecho, “el público de Cuenca llenó el auditorio, pero no era un público que viniera con una disposición a favor de nosotros, si no a ver que ocurre, fue una auténtica satisfacción ver que a los diez minutos ya estaban dándolo todo”. Pero, a pesar de todo, planean seguir haciéndonos reír durante unos cuantos años más.

https://www.youtube.com/watch?v=eoWvLe6vr_g

 

Jaime Mayoral Pérez

@JaimeMP89

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos