ir a Europea Media

El tenis uno de los símbolo de la Universidad Europea

La Universidad Europea de Madrid y el deporte son dos conceptos que siempre van unidos de la mano, pero demos un paso más. ¿Qué joven promesa del tenis no ha soñado alguna vez con ganar medallas, campeonatos o alcanzar puestos significativos en el ‘ránking’ nacional, e incluso internacional? Cada día, las instalaciones del centro universitario acogen cientos de sueños dispuestos a convertirlos en realidad. Metas que comparten desde los más pequeños, hasta los universitarios que acuden a la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea para perfeccionar sus movimientos y seguir creciendo.

En total, alrededor de 85 alumnos de todos los rangos de edad, algunos de los cuales también recurren a

Enrique López, en una previa del Mutua Madrid Open / Sergio Barrenechea
Enrique López, en una previa del Mutua Madrid Open / Sergio Barrenechea

entrenamiento psicológico y nutricionistas, entre otros servicios, para potenciar al máximo sus rendimientos. Es habitual ver a los más jóvenes de la escuela, incluso a veces alumnos universitarios, levantar títulos en campeonatos de la Comunidad de Madrid, nacionales y algunos, los más destacados, a nivel mundial. Nombres como Mario González, ganador de un Master 02 en Londres el pasado año o Álvaro Huete, finalista en la Mutua Madrid Open Sub16, también en la campaña pasada son sólo algunos de los ejemplos más recientes de la fábrica de talentos de este Club, uno de las referentes a nivel nacional y, por supuesto, a nivel regional, con la particularidad, además la ubicación de sus instalaciones en pleno centro académico.

Hasta nueve pistas de lujo y siete entrenadores profesionales titulados y de alta cualificación, como es el caso del profesor nacional de Tenis y Director de la Escuela de Alto Rendimiento, Pedro Huelves o el también profesor nacional, Israel Ruano, que explica que, aunque no suelen ser mayoría, sí que acuden grupos de entrenamientos de alumnos universitarios varias veces por semana para prepararse cara a los Campeonatos de España Universitarios que se celebran cada año. Siempre con la vista a puntuar lo más alto posible y regresar a casa con premio para seguir acrecentando el extenso palmarés de la Europea.

Palmarés de estrellas internacionales

Un lugar para crecer, trabajar, para seguir soñando, aunque no sin esfuerzo. O, al menos, un lugar para divertirse disfrutando de un buen partido de dobles entre compañeros de clase o, para los más exigentes, de algún cara a cara sin piedad. ¿Quién sabe si de entre ellos surgirá algún gran nombre como el de Georgui Roumenov, Javier Martí, Macarena Rodríguez, Enrique López (una de las caras más destacadas), con dos títulos de la ATP Challenger Tour o, incluso, el de Vivi Ruano? Una de las tenistas españolas más laureadas de todos los tiempos, con dos platas olímpicas en su palmarés (Atenas 2004 y Pekín 2008) y que sí, al igual que todos los mencionados, también pasó por el Club de la Universidad Europea.

 

Félix Martín / @22FelixMartin

Hanna Tenda /@HannaTenda

Marina Rivas / @MarinaRivasG

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos