ir a Europea Media

El triunfo previsible del PSOE

pedro sánchez

Teniendo en cuenta los últimos resultados, encontramos al Partido Socialista Obrero Español, en primera posición.

Hasta el momento nos encontramos un 75% de resultados escrutados. Hay que tener en cuenta que el PSOE lleva un escrutinio de 29, 22% con 123 escaños. En segunda posición, encontramos al Partido Popular con un 16’69% con 65 escaños. En tercer lugar, con un 15’40% con 57 escaños, encontramos a Ciudadanos. En penúltimo lugar, sabemos que el partido Unidas Podemos tiene un total de 11,92% con 35 escaños. Finalmente, encontramos al partido ultraderechista VOX, que fue separado de los debates electorales el pasado 22 y 23 de abril de 2019. Se encuentra hasta el momento con un 10,08% es decir con un total de 23 escaños.

El PSOE mantiene su fuerza primaria dentro de un resultado evitable en las encuestas realizadas hasta ahora. La primera fuerza política ha mantenido una campaña bastante moderada, sin realizar muchos riesgos. Teniendo en cuenta que la campaña electoral empezó el 12 de abril de 2019 y finalizó el pasado viernes 26 de abril de 2019, podemos ver que los datos del PSOE siguen aumentando según pasan los días y las horas.

Según Omar Anguita, actual Secretario General de las Juventudes Socialistas ha afirmado que en esta campaña el PSOE pone como eje central a las juventudes tanto en los ámbitos de educación, cultura como a nivel del futuro en las pensiones.

Además, debemos añadir que la diferencia de participación en estas elecciones es masiva ya que hasta el momento tenemos un segundo avance del 60.76% en comparación con un 51.21% de participación en las pasadas elecciones de 2016.

A nivel autonómico, encontramos en Andalucía un aumento del PSOE a nivel general con un 35.74% y con 25 escaños. El Partido Socialista está teniendo un ascenso considerable en comparación con los otros partidos centrales Ciudadanos, PP, Podemos y VOX los cuales obtienen un resultado del menos de 18% de resultados

En la Comunidad de Madrid el PSOE obtiene un 26’69% de resultados con 12 escaños. Como segunda fuerza política encontramos a Ciudadanos con un 19’79% es decir con 7 escaños; seguido del PP y Unidas Podemos donde ambas se encuentran en un resultado del 17% y en quinta posición VOX con 5 escaños.

En Galicia, la comunidad que normalmente se tiñe de azul, ha cambiado de bando al rojo con un 32,19%. Una diferencia de un escaño es lo que divide el PSOE del PP en la comunidad gallega. En tercer y cuarto lugar encontramos a Unidas Podemos y a Ciudadanos respectivamente, con 2 escaños ambos partidos. Como quinta fuerza política irrumpe el partido nacionalista BNG con un 5’79% de resultados y 0 escaños hasta el momento.

Finalmente, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra afirma desde la sede del PSOE que «una alta participación es una buena noticia para la democracia». Además de reconocer la “magnífica campaña electoral” que han realizado.

Nasanin Gabriella Alavinasab-Jara, Josep Oliver Juan, Jungyun Lee y Solenn Le Lous

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos