ir a Europea Media

El Unicaja se lleva el duelo frente al Real Madrid

El Unicaja se llevó el partido frente al Real Madrid, de esta forma los de Joan Plaza llegan con la autoestima por las nubes antes de la Copa del Rey y acaban de esta forma con la racha de 11 partidos sin perder que llevaban los de Pablo Laso.

La novedad en el partido venia por la ausencia de Gustavo Ayón por parte de los blancos, que descansaba pensando en la Copa del Rey. El partido empezaba con gran acierto por parte de los dos equipos. El Madrid empezó por delante, pero el Unicaja no se quedaba atrás. Los rebotes ofensivos hacían que los malagueños no se descolgasen. En el Real Madrid Randolph y Llull con 7 puntos cada uno lideraban a los blancos. Por los malagueños Waczynski y un Jeff Brooks que hizo estragos en la zona blanca con 3 rebotes ofensivos. Los primeros 10 minutos del partido nos hacían ver el espectáculo que se nos venía con la intensidad de ambos equipos.

El segundo cuarto parecía empezar frío para los de Pablo Laso, que con 3 perdidas consecutivas de Luka Doncic hacían que Unicaja se pusiera por encima en el marcador. Alberto Díaz ponía a todo el Martín Carpena en pie con unos triples y un robo que acabó en antideportiva de Draper. El rebote ofensivo seguía siendo el gran problema del Real Madrid. Llull y un triple a tablero de Draper hacían que los blancos no se descolgasen del marcador, pero Nedovic era totalmente imparable para cualquier jugador merengue. Al descanso se iban los andaluces 4 arriba (40-36), pero con la sensación de que si aprietan un poco más se pueden escapar. En el Real Madrid destaca el de siempre, Sergio Llull se iba a los vestuarios con 12 puntos y echándose el equipo a la espalda.

En la reanudación la cosa seguía parecida, el Unicaja seguía fuerte en la pintura y Nemanja Nedovic junto con Jeff Brooks acertando desde la línea de 3 alejaban la diferencia a los 12 puntos. Pablo Laso no encontraba solución para los rebotes ofensivos del Unicaja, y estos aprovechándolos seguían por encima en el marcador. La magia del Madrid en los terceros cuartos tardó en aparecer, pero al final lo hizo. Guiados por un gran Anthony Randolph, acompañado por Luka Doncic al que le costó entrar en el partido y dos triples consecutivos del inmortal “Chapu” Nocioni ponían al equipo de Laso a 5 puntos del Unicaja.

El último cuarto seguía igual, con el Real Madrid remando a contracorriente con un Unicaja que se negaba a caer. Para demostrar las ganas que los malagueños le tenían al partido estaba Nemanja Nedovic, que en dos ataques seguidos le dejaron tirar desde la línea de 6,25 metros evitando que los de la capital se acercaran trasformando los dos triples. El final del partido tuvo un dueño muy claro, el serbio Nedovic manejó cada ataque con mucha facilidad haciendo jugar al Unicaja o metiéndose hasta el fondo de la defensa blanca para seguir sumando puntos y finalmente terminar el partido con 25 puntos. El Real Madrid lo intentó hasta el final con un buen acierto en ataque y algún fallo que otro del Unicaja en la línea de tiro libre, pero se quedó en eso, en un intento. Finalmente el partido acabó 82-78.

Álvaro Hernandez @alvarohdezz

Catalina Lombana @CatalinaLombana

Noé Lopez Urrea @n_lopez

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos