ir a Europea Media

El Universo podría no tener principio ni fin

Un estudio realizado, mediante la aplicación de términos de corrección cuántica para complementar, en algunos aspectos, la teoría  general de la relatividad de Einstein, ha determinado, que la explosión conocida como Big Bang, que dio lugar al cosmos, podría no haber tenido lugar nunca y que es posible, que el universo haya existido desde siempre y por tanto tampoco tendría termino, seria infinito en el tiempo pero no en su expansión, que alcanzaría un límite. Además, este nuevo modelo podría explicar la existencia de la materia oscura y la energía oscura en el universo.

Las investigaciones anteriores a este nuevo modelo,  han establecido la edad del cosmos en 13.8000 millones de años, desde que un punto singular en el espacio, denominado origen del Big Bang, comenzó a expandirse.

Ahmed Farag Ali,  coautor del estudio explica que: “La singularidad del Big Bang es el problema más grave de la relatividad general, porque las leyes de la Física parecen romperse ahí abajo”. Con este nueva teoría del Universo esta singularidad quedaría resulta, sin la premisa de establecer un principio y un posible final del Cosmos.

Este nuevo trabajo se basa en las teorías del físico teórico David Bohm, que a partir de la década de 1950, investigó el remplazo de las geodesias clásicas con trayectorias cuánticas. Que ahora han servido como base de este nuevo modelo, que no establece el origen del Universo en un ningún momento concreto.

Por otra parte, los científicos encargados de esta nueva teoría del origen del universo explican que las  correcciones cuánticas pueden ser consideradas como una constante  cosmológica, con la posibilidad de que no exista la energía oscura y un plazo de radiación.

Por último el modelo establece el Cosmos lleno de un fluido cuántico, propone que este líquido está compuesto por partículas hipotéticas, llamadas gravitones, que no tienen masa y que median la fuerza de gravedad, de existir, tendrían una importante relevancia en la teoría de la gravedad cuántica,

Por estos motivos, los responsables del nuevo modelo sobre el Universo han concluido que el Universo no tiene principio ni fin,  que tendrá límites en el espacio pero no en el tiempo.

Laura Morato Hervás/ @LauraMoratoHerv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos