ir a Europea Media

EL VALENCIA REMONTA EN EL CAOS

El Valencia logró una sufrida victoria contra el Lille que lo sigue manteniendo con opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions.

Al comienzo se vio un Valencia doblegado por la presión y velocidad del conjunto francés. El equipo de Christophe Galtier propuso un partido dinámico, con una linea de 3 centrales y 2 veloces delanteros que crearon todo el peligro a espalda de la defensa valenciana. La primera media hora fue del Lille, que disponía de las mejores ocasiones al contraataque y robando gracias a una intensa presión. Así, en el minuto 25, la presión francesa provocó un error de Dani Parejo que dejó a Victor Oshimen delante de la portería de Jasper Cillessen al cual batió para poner el momentáneo 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento el Lille comenzó a bajar sus prestaciones aunque seguía creando peligro sobre el área de un Valencia que sufriría un contratiempo con la lesión de Denis Cheryshev al cual sustituiría Ferran Torres. Aún con este problema en la primera parte los chés dispondrían de una clara ocasión a remate de Rodrigo que detendría el meta francés Maignan.

En el segundo periodo los valencianos salieron en busca del empate y por poco lo acaban pagando debido a que Yazici y André dispusieron de 2 ocasiones al contraataque con las cuáles rematar el partido, pero no las definieron con claridad. A medida que iban pasando los minutos el Valencia iba jugando cada vez mas en campo contrario, y tras una acción entre Ferran y Rodrigo, el central Jose Fonte cometió un penalti que sería transformado magistralmente a lo “panenka” por el capitán valencianista, Dani Parejo.

Tras el gol el equipo de Albert Celades se desató en ataque y fue a por los 3 puntos. Un centro lateral de Gayá que Adama Soumaoro introdujo en su propia portería fue la culminación de la remontada ché que acabaría cerrando el partido con el espectacular zapatazo de Kondogbia y un gol de Ferran, que acabó siendo una de las principales figuras del partido aunque saliera del banquillo.

Con esta victoria el Lille queda sin opciones ni de pasar a la siguiente ronda ni de jugar la Europa League y el Valencia se asienta en la tercera plaza empatado a 7 puntos con el Chelsea y el Ajax, los cuales en el otro partido del grupo protagonizaron uno de los mejores partidos hasta ahora de la Champions, en un dramático duelo ocurrido en Stamford Bridge que finalizó con empate a 4.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 01.05.46

Fernando Dios.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos