ir a Europea Media

El valor de los abrazos

Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Leganés reaccionan a la crisis social

Nuestra Comunidad de Madrid es, desgraciadamente, uno de los epicentros de la pandemia mundial. Junto con Wuhan, Lombardía, Nueva York y Luisiana, son las zonas más golpeadas por el COVID-19. En la población china se inició todo. ¿Pero qué hicieron mal el resto?

El resto son lugares que te abrazan. Fueron (y lo seguirán siendo) epicentros económicos, sociales y culturales. Hemos pagado el precio de ser acogedores, callejeros y cariñosos. De querer juntarnos, salir, tocarnos, reírnos, que venga gente nueva y deje de serlo en cuanto pone el pie aquí (o allí). Y se lo dice un riojano que llegó a Madrid hace 20 años y se encuentra ahora con mujer e hijo madrileños. Y que se sintió madrileño desde el momento que pisó la estación de Avenida América aquel ya lejano domingo.

La gente de aquí es fuerte y solidaria. Sabes que a la llamada pidiendo ayuda para donar sangre en caso de emergencia, le sigue otra avisando de que los hospitales están colapsados, que no hace falta más.

Ésta ha sido la crónica de estas semanas de pesadilla, en la que la reacción de los futbolistas que juegan en equipos de nuestra Comunidad en la Primera División, ha estado también a la altura.

Respuesta del Real Madrid

El Real Madrid convirtió el Santiago Bernabéu en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario para luchar contra el coronavirus, centralizando distintos canales de ayuda. Asímismo, los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, acordaron con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.

Reacción del Atleti

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino del Atlético de Madrid suscribió un acuerdo interno con la entidad por el cual aportan la mitad de la cantidad que los empleados de club pierden por el ERTE. La otra mitad la aportan los miembros del Comité de Dirección del Club. Asimismo, se han asociado con la Cruz Roja para recaudar fondos destinados a la ayuda del personal sanitario.

Getafe ayuda a su Hospital Universitario

El Getafe CF por su parte realizó realiza una importante donación al Hospital Universitario de la localidad en material sanitario de protección: batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros. Necesidades que fueron transmitidas por el propio hospital.

El Leganés se vuelca con el Severo Ochoa

Por su parte, el CD Leganés ha sido capaz de centralizar más de 200.000 euros en donaciones privadas, y trabaja para conseguir todo tipo de material sanitario que pueda ser utilizado por el personal del Hospital Severo Ochoa. La última, más de 4.000 mascarillas quirúrgicas.

Aportaciones desde la retaguardia a la primera línea de defensa que, desde toda España y desde todo el mundo, se está jugando su vida y la de los suyos, para que podamos sobrevivir a este ultra contagioso enemigo. Hagamos el resto lo que debemos, para que podamos volver a abrazarnos pronto en Lombardía, Nueva York, Luisiana… y MADRID

Manuel Galera

Alejandro Díaz

Andrés Chávez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos