ir a Europea Media

El VAR, protagonista en la victoria del Barcelona ante el Leganés

Barcelona-Leganes

En la semana en la que se reconocía por parte del Comité de Árbitros en España que el VAR aun está por ‘limar’, la herramienta ha vuelto a ser protagonista en el partido que cerraba la jornada dominical entre el FC Barcelona y el CD Leganés, donde los locales lograron la victoria por 3-1 con un tanto de Dembélé, otro de Luis Suárez (el de la polémica) y que cerró Messi. Martin Braithwaite, nuevo fichaje del Leganés, consiguió el tanto para los visitantes.

La decisión que marcó el encuentro llegó en la acción del 2-1, en el minuto 71. Después de una gran jugada de Leo Messi, asistió a Luis Suárez para hacer el tanto, de tal forma que los jugadores del Leganés reclamaron una falta (a priori, existente) del delantero uruguayo sobre ‘Pichu’ Cuéllar. Sin embargo, tanto el colegiado De Burgos Bengoetxea, como la sala del VAR decidieron dar el gol como válido.

El encuentro comenzó como no suele comenzar un encuentro del Barcelona: con Leo Messi en el banquillo. Sin embargo, sí que pareció estar presente su alma dentro de Dembélé, que se ‘disfrazó’ de Leo y realizó uno de los mejores encuentros de su trayectoria en el club culé, con tanto incluido, y que finalizó antes de tiempo por una fea lesión.

Por su parte, los pepineros, que apenas se situaron en la primera mitad, tuvieron mucha más presencia en la segunda. Poco a poco y mediante contras consiguieron llegar a la meta local, hasta que el danés Braithwaite empató el encuentro en el minuto 56 de encuentro.

Tan solo siete minutos después, Ernesto Valverde tomó la otra decisión que finalmente marcaría el encuentro: Leo Messi entró en el campo, sustituyendo al blaugrana Aleñá. Encargado de repartir el segundo tanto y de meter el tercer y definitivo gol, el argentino se hizo mostrar sobre el verde en los pocos minutos que estuvo en él, dejando a los rivales mermados en cada una de las jugadas que Messi realizó.

Con esta victoria, el Barcelona seguirá liderando la tabla clasificatoria, mientras que el Leganés terminará la jornada apenas dos puntos por encima de los puestos del descenso.

LA LIGA (Jornada 20ª)
FC BARCELONA, 3; CD LEGANÉS, 1
FC BARCELONA: 1. Ter Stegen; 20. S. Roberto, 24. Vermaelen, 3. Piqué, 18. Jordi Alba; 8. Arthur (4. Rakitic, 63′), 5. Sergio Busquets, 21. Aleñá (10. Messi, 63′); 7. Coutinho, 9. Luis Suárez y 11. Dembélé (14. Malcon, 68′).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 12. Nyom, 15. Rodrigo Tarín, 22. Siovas, 24. Omerou, 5. J. Silva; 8. Recio, 23. Vesga (10. El Zhar, 85′), 27. Óscar (17. Eraso, 85′); 25. Braithwaite (20. Santos, 77′) y 26. En-Nesyri.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Busquets (11′), Aleñá (53′), Sergi Roberto (60′) y a los visitantes Braithwaite (7′), R. Tarín (22′), Omerou (29′).
GOLES: 1-0 (31′) Dembélé dispara ajustado al palo izquiero de Cuéllar tras un centro de Jordi Alba. 1-1 (56′). Braithwaite resuelve una rápida contra. 2-1 (71′). Luis Suárez remata en el área pequeña chocando con Cuéllar.  3-1 (92′). Messi tras un centro de Jordi Alba.
INCIDENCIAS: 50.670 espectadores en las gradas del Camp Nou.

Jorge MoralesJesús TroyanoDaniel Longás 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos