ir a Europea Media

Emotivo homenaje a Gaspar Rosety en la inauguración de la Semana de la Comunicación 2016

Hoy día 18 de Abril se inauguraba la Semana de la Comunicación de la UEM, con un acto de homenaje al periodista y miembro del claustro recientemente fallecido, Gaspar Rosety. El acto que tuvo lugar en el auditorio del edificio B de la universidad, contó con numerosos amigos y compañeros del mundo del periodismo y de la educación.

El homenaje comenzó con la presentación por parte de la decana de la facultad de comunicación, Almudena rodríguez, quien presentaba estas jornadas por primera vez. Acto seguido, Mercedes Agüero, vicedecana del área de Comunicación se encargó de resumir brevemente las actividades y ponencias que se van a llevar a cabo  a lo largo de esta semana. A continuación, Luis Moser comenzó el  homenaje con unas emotivas palabras y dio paso a los primeros invitados.
Julián redondo, presidente de la asociación española de prensa deportiva y Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, comenzaron recordando algunas de las vivencias que tuvieron con Gaspar tanto profesional como personalmente. Más personajes del mundo profesional relacionados con Rosety salieron al atril para comentar anécdotas y rasgos del carácter del antiguo profesor de la UEM. Compañeros de su etapa jurídica como Matilda Duarte, abogada del estado; Manuel Medina, fundador de Medina Cuadros Abogados, o Reyes Bellver, presidenta de la Asociación de Derecho deportivo de Madrid, también participaron en estas jornadas.
Sin duda uno de los momentos más emotivos de este homenaje fue cuando sus compañeros y amigos Eduardo Valcácer, Antonio Domingo y sobretodo Julio Menayo, quien fuera acompañante de Rosety durante más de 20 años; hablaron sobre el compromiso, la figura, el trabajo, los valores y la amistad de Gapar Rosety como uno de los mejores periodistas que ha dado este país.
Como colofón al acto, subían sus alumnos, entre ellos sus hijas Adela y Beatriz, a resaltar la figura educativa de Gaspar, como un mentor que transciende más allá de lo profesional. En este momento, también tuvieron palabras para él, Héctor Fernández, presentador de Al Primer Toque (Onda Cero), y Julen Guerrero, ex futbolista y alumno de la UEM.
Para terminar, el salón entero se puso en pié para entonar  el himno universitario por excelencia Gaudeamus Igitur, dando comienzo así, a la Semana de la Comunicación.

Cristo Cardoso y Antonio Ramírez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos