ir a Europea Media

Empate a nada en Santo Domingo

El Alcorcón no supo aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutó la mayor parte del encuentro, dándole un punto al filial sevillista que ya lleva seis partidos sin perder. 

El Alcorcón recibió este sábado al Sevilla Atlético en Santo Domingo. Los madrileños, asentados en la mitad de la tabla, dieron la bienvenida a un conjunto sevillano en horas bajas debido a su clasificación.
El conjunto dirigido por Julio Velázquez, que venía con confianza tras la sufrida victoria ante Osasuna en la pasada jornada, buscó acercarse a los puestos de cabeza tras un inicio un poco decepcionante. Por su parte, al Sevilla Atlético, dirigido por Luis Tevenet le tocó torear en una plaza complicada como es siempre Santo Domingo, con una afición que aprieta mucho.

Para el encuentro, el club organizó una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos bajo el lema “Que nadie se quede con el plato vacío”. Esta iniciativa, tan necesaria para los días de Navidad que están a la vuelta de la esquina, consiguió que su estadio tuviera un ambiente muy acogedor, pese a la fría noche.

El Sevilla Atletico salió a morder en Santo Domingo, podríamos decir que la familia sevillista jugaba con la baza de conocer a parte del conjunto técnico del Alcorcón por sus pasadas temporadas en el máximo rival. Tomaron el control del partido, ya que no dejaban salir al Alcorcón de su área. Fue solo unos minutos, hasta que el árbitro gallego expulsó a Pozo antes de llegar a los veinte minutos de encuentro. Esto le dió alas al Alcorcón para ir a por los tres puntos, aunque solo consiguieron una ocasión clara antes de llegar al descanso.

La segunda parte se desarrolló con más intensidad y con un baile de subidas y bajadas al área de ambos equipos, que hacían que sus aficiones, rugieran en las gradas. El partido comenzó a subir de temperatura debido a la gran cantidad de tarjetas amarillas y rojas que Eiriz Mata sacó en los últimos minutos del encuentro. Esto provocó cánticos en contra de Casto por parte de la afición sevillista y en contra de Juan Soriano por varias pérdidas de tiempo que el Alcorcón quería aprovechar para llegar a la victoria, después de haberse quedado con nueve jugadores en el terreno de juego.


Ficha técnica.

0- Alcorcón: Casto, Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano, Toribio (Borja Domínguez, 76′), Errasti (Kadir, 46′), Sangalli, Álvaro Peña, Álvaro Giménez y Jonathan Pereira (Dumitru, 65′). Entrenador: Julio Velázquez.

0- Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Berrocal (Yan Eteki, 81′), A. Muñoz, Borja S.E, Felipe Carballo (Aburjania, 69′), Fede S.E, Olavide (Carlos, 60′), Boutobba, Curro y Pozo. Entrenador: Luis Tevenet.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a Curro, Borja y Toribio. Expulsó a Pozo y Kadir con roja directa y a Álvaro Giménez con doble amarilla.

Estadio Municipal de Santo Domingo: 2600 espectadores.


Anna Virosta @annavirosta

Jorge Sánchez @jsanchezrm10

Yaiza Roa @yaizaroam

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos