ir a Europea Media

Empate en la cabeza

Foto por: Alejandro Díaz

Universidad Europea y Politécnica empatan a 2 en un igualado partido.

Partido clave el celebrado el día 8 de noviembre en las instalaciones del Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa, que dejó a los dos equipos como líderes del grupo, ambos con 11 puntos tras la jornada de hoy. Esta igualdad se reflejó en el campo durante los 90 minutos con mínimas alternativas en el juego, goles y ocasiones por los dos bandos.

Óscar marcó en el minuto 2, un auténtico golazo, y dio la ventaja a los visitantes. Cañonazo desde fuera del área a la escuadra en el que poco pudo hacer Íñigo. Aunque reaccionaron rápido los locales en un rechace de José Gabriel que remachó a la red Javier. Empate y reinicio de partido.

Casi todo pasaba en el centro del campo, la UE adelantaba líneas y dejaba poco espacio para la Politécnica, con lo que su posesión de balón era mínima. De esto se aprovechaba Carlos, que distribuía balones a las bandas donde Enzo, por la derecha, era una pesadilla para la zaga. En el minuto 30 el equipo azul empieza a encontrar un pasillo por la derecha con las incorporaciones de Borja e Imanol. Así, Álvaro culminará una confusa jugada en la que se encuentra el balón en el área y bate a Iñigo de buen remate cinco minutos antes del descanso.

La segunda parte siguió un guión similar. Defensas adelantadas e igualdad en el centro del campo con continuo choque. De nuevo la primera media hora transcurrió en el campo de la Politécnica casi en su totalidad y así, en el minuto 56, Samuel recogía un balón en el área y empataba el encuentro tras regate a José Gabriel. Javier, uno de los hombres del partido, tuvo dos seguidas en sendos saques de esquina. La UP no conseguía sacar el balón jugado. De nuevo hasta el último cuarto de hora, en el que los visitantes consiguieron estirarse, otra vez por las bandas, para gozar de alguna ocasión que les hubiera dado el partido.

Empate final en un exigente partido el celebrado hoy en el Campus de Villaviciosa entre dos buenos y equilibrados equipos, que deja todo por decidir en el Grupo A del Campeonato Universitario.

Borja Cornejo, jugador de la Politécnica, uno de los más destacados del partido, se refirió al encuentro como un partido peleado en el centro del campo, ya que su equipo tuvo la necesidad de cambiar de estrategia de cara a la segunda mitad, con la mala fortuna de que el rival se ha encontrado un gol. Cuando se le consultó sobre el resultado, respondió: “buscábamos la victoria y un empate no nos sirve ahora mismo. Veníamos a por todas y debíamos ganar hoy, no nos vamos conformes. Pasa que han tenido un brote de suerte en el gol y no hemos sabido acertar en las ocasiones que tuvimos’’. 

Foto de Borja Cornejo, jugador de la Universidad Politécnica

FOTO POR: ALEJANDRO DÍAZ

Chávez Pérez, Andrés Felipe

Díaz Martín-Albo, Alejandro

Galera González, Manuel

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos