ir a Europea Media

En el All Star del sábado los favoritos decepcionaron

Los favoritos se mostraron imprecisos en la noche del sábado en Nueva Orleans y la velada decepcionó. El All Star de Toronto dejó el listón muy alto y los aficionados que se dieron cita ayer en el Smoothie King Center se mostraron defraudados por el poco espectáculo mostrado.

El fin de semana de las estrellas comenzó bien, con doble presencia española en la noche del viernes (Álex Abrines y Willy Hernangómez) en el partido que disputaron los mejores jugadores de primer y segundo año. La del sábado, tampoco comenzaba mal. La sorpresa volvió a saltar, como ocurrió el año pasado con Karl Anthony Towns, en el primer concurso de la velada. Un hombre alto se volvía a hacer con el título de jugador más habilidoso, y esta vez era el turno para Kristaps Porzingis. El letón, de 2’21 metros de altura se deshizo en la final de Gordon Hayward anotando su triple final en el primer intento.

Seguidamente, dio comienzo el concurso de triples. El paupérrimo acierto de los favoritos en la primera ronda no debe quitar méritos a Eric Gordon. El jugador de los Houston Rockets está siendo el mejor triplista esta temporada en la NBA, y anoche demostró que no es casualidad. Él y Kyrie Irving fueron los únicos que estuvieron a la altura de lo que se supone en todo un All Star. Pese a ello, Gordon sólo necesitó 21 puntos para llevarse el título en la fase final.

La presencia de Aaron Gordon y del casi desconocido Derrick Jones JR eran motivos suficientes para esperar un gran concurso de mates. Nada más lejos de la realidad. El jugador de los Orlando Magic hizo un excelente concurso el año pasado y especialmente será recordado un mate que hizo pasándose el balón por debajo de las dos piernas. La presión del favorito pareció afectarle especialmente y se le vio falto de explosividad, aunque no de originalidad. Por su parte, Derrick Jones JR fue de más a menos en el concurso y los fallos terminaron desestabilizándole, pese a que seguramente dejó el mate de la noche. El campeón fue el jugador de Indiana Pacers Glenn Robinson III, que tras saltar una torre humana supo mantener el nivel, hundir sus primeros mates y alzarse como campeón en una noche gris.

Esta noche, turno para el All Star Game con la presencia del tercer español en este fin de semana de las estrellas, Marc Gasol.

 

Elías Manzur Carrera (@EliasMC20)

Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid)

Mathilde Muller (@mathildemuller_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos