ir a Europea Media

En Leganés, En-Nesyri

Leganes betis

El equipo de Mauricio Pellegrino logra vencer al Betis en Butarque (3-0) y da un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación.

Esta vez todo estaba predestinado para el espectáculo. Llegaba al Municipal de Butarque el equipo de moda, el Real Betis Balompié. El horario, por fin, animaba a asistir al campo, las doce de la mañana del domingo, y el equipo pepinero podía jugar con su once de gala. Entre todos ellos destacaba En-Nesyri, el delantero culpable de todo lo bueno que le está pasando al Leganés en este 2019.

Empezó el partido con un ritmo frenético, veinte minutos de ida y vuelta que hicieron las delicias de los aficionados, pero enervaron a los dos técnicos. Tanto Quique Setién, como Pellegrino, coincidieron en una rueda de presa de alta tensión en que los equipos estaban partidos en el inicio de la primera parte.

Cuando se enfrentan dos equipos en racha el primero que golpea suele ser el que se acaba llevando el gato al agua, y así fue. Un golazo de En-Nesyri a pase de Silva abría la lata en Butarque para alegría de la afición blanquiazul. El Betis intentó contrarrestar de manera rápida, pero volvió a ser En-Nesyri, en un estado de forma en el que todo lo que toca acaba en gol, quien perforaba la puerta de Pau López en el minuto treinta y seis.

El Leganés, avisado por malas experiencias pasadas no se conformó ni se relajó en la segunda parte, y aunque el Betis lo probó con los cambios, entró el mexicano Láinez, volvió a ser En-Nesyri a pase de Braithwaite, el mejor regalo del mercado de invierno para el Leganés, el que encontraba el camino del gol. En ese momento con 3-0 y el hat-trick del nuevo ídolo local, el partido ya estaba extraoficialmente acabado. Desgraciadamente se transformó en un encuentro duro y tosco que acabaría con la expulsión del verdiblanco Javi García y más amarillas de la cuenta.

 

Siguió el buen camino el Leganés, que lleva siete puntos de los últimos nueve, y su buena racha contra el Betis, que no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Butarque. El equipo pepinero deja a seis puntos los puestos de descenso, y se coloca undécimo en la tabla. Tras la visita la próxima jornada a Anoeta, encarará dos partidos en casa ante Valencia y Levante, antes de visitar el Wanda Metropolitano. Cuatro partidos que pueden ser clave para la salvación del Leganés, que hoy está algo más cerca que ayer.

Itzel Luna

Nubia Sandoval

Gabriel Álvarez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos