ir a Europea Media

Encuentro con Fernando Colomo en la Semana de la Comunicación 2016

Este lunes 18 de abril el director, productor y actor de cine Fernando Colomo, que ha dirigido películas como: «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? » ,»El caballero dragón», » El efecto mariposa » o su más reciente comedia «Isla Bonita», tuvo un encuentro con los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación en la Semana de la Comunicación 2016.
Con más de 20 películas a sus espaldas y algunas series de televisión, el cineasta madrileño charló en el auditorio del edificio B,sobre su trayectoria y sobre sus próximos proyectos.
Licenciado en Arquitectura, nunca se imaginó que acabaría como cineasta. Siempre le gustó el cine, pero no sabía como convencer a sus padres. Aunque se prometió a él mismo que dejaría la carrera de Arquitectura para adentrarse más adelante en el cine, acabó licenciándose y metiéndose como decorador en diferentes proyectos. Algo que le sirvió para conocer el ambiente y ganar contactos.
El coloquio dio comienzo con un toque humorístico, que continuaría a lo largo de toda la sesión, cuando comentó que le echaron de una serie de televisión porque no les gusto como rodó una de las escenas, sin embargo se quedaron con el título que él mismo había puesto.
Con Isla bonita, Colomo vuelve al tipo de cine que a él más le gusta hacer . Un cine con poco presupuesto, poco equipo y muy experimental: solo 70.000 euros, 15 páginas de guión y mucha improvisación. Consiguió con esta película su primera nominación como actor revelación a los premios Goya, una nominación “curiosa e inesperada “ para él.
Algo que le atrae de este tipo de cine es la libertad que le da tanto a él como a los actores, que en el caso de Isla bonita, eran casi todos amateur.
Las preguntas de los asistentes se enfocaron, en su mayoría, como director.  ¿Cómo se siente más cómodo, rodando películas con mucho o poco presupuesto ? ¿ Se le hizo raro dirigirse a sí mismo? ¿ Prefiere actuar o dirigir? . Colomo contó que se siente mucho más cómodo rodando películas más pequeñas y que se le había hecho rarísimo dirigirse a sí mismo. Considera que es director, pero actuando se siente más relajado.
Relató sobre su próximo proyecto, del cual está acabando el guión y finalmente quiso acabar la charla con un consejo para nuestros alumnos y futuros cineastas: “ Lo mejor que podéis hacer es trabajar. La forma de aprender y de daros a conocer es trabajando, de lo que queráis, pero trabajad. Aprenderéis muchas cosas, y no solo del cine, sino de la vida.”

Sin duda una charla muy amena en la cual Fernando Colomo ha compartido experiencias y enseñanzas que seguro los alumnos pondrán en práctica en su futuro profesional.

Redacción: Marta de Olives

Fotografía: Isabel Garbisu

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos