ir a Europea Media

Entrenamiento de Competencias profesionales en el ámbito de la Comunicación: El caso de Nebrija Medialab

Marta Perlado es profesora de la Universidad de Nebrija, en la ponencia que ha realizado en el I Congreso de Medios Universitarios bajo el titulo Entrenamiento de Competencias profesionales en el ámbito de la Comunicación: El caso de Nebrija Medialab, hemos podido conocer de cerca  las principales competencias en el caso del laboratorio de la Universidad de Nebrija.

La  ponencia ha comenzado dándonos a conocer el  Informe sobre la situación actual y la perspectiva de futuro de los estudios de Ciencias de la Comunicación, llevado a cabo por  el departamento de comunicación, la investigación pretende saber de primera mano cuales son las principales competencias que se requieren a la hora de enfrentarnos al mundo profesional.

Según señala  Marta Perlado “debido a la crisis y a la implantación de la tecnología ahora se buscan profesionales holísticos, es decir que sepan hacer de todo”.

Marta que resaltaba la importancia que hoy en día tiene que un periodista sepa defenderse en todos los ámbitos periodísticos posibles, cree que la profesionalidad debe de darse desde el minuto uno para poder competir en un nuevo sistema, derivado de los cambios que se están presentando continuamente en el sector de la comunicación.

El informe intenta analizar la actual situación respecto a los profesionales de la comunicación, la futura empleabilidad de los mismos y las exigencias que nos encontramos ante el mercado laboral.

Otro de los puntos a tratar ha sido la importancia que tienen los Medialab a la hora de desarrollar competencias específicas y de crear nuestra propia huella digital, que sin duda será nuestra tarjeta de presentación una vez nos embarquemos en el mundo laboral.

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos