ir a Europea Media

Entrevista a Cimorelli: “Un sueño hecho realidad”

Totalmente “Made in America”, Cimorelli está arrasando en estos momentos en su gira europea, gracias al éxito obtenido en Youtube en los últimos años.

El nuevo fenómeno juvenil compuesto por Christina, Katherine, Lisa, Amy, Lauren y Dani, seis hermanas nacidas y criadas en California, comenzó colgando en la red “covers” de canciones famosas a capela, siguiendo los pasos de otros artistas muy importantes como Justin Bieber. En ese momento comenzó su carrera meteórica. El miércoles cuatro de marzo, EuropeaMedia  tuvo la oportunidad de entrevistar a este torbellino de fuerza, color, felicidad… y asistir el sábado siete de marzo en el Teatro Apolo de Madrid, a su concierto. Recibidas entre  gritos y  aplausos de los fans, comenzaron un espectáculo inolvidable para los asistentes, que protagonizaron momentos muy emotivos mediante carteles de agradecimiento hacia esta “girlband”. Las chicas, acompañadas de sus padres, hicieron un “meet and greet” al final del concierto, en el que los fans tuvieron la oportunidad de conocerlas y hacerse una foto con todas ellas. Como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa y Cimorelli la obtiene con el aplauso de sus seguidores después de cada show.

Entrevista: 

Pregunta: Vuestro tour por Europa acaba de empezar ¿Cómo os sentís?

 

Cimorelli. Estamos muy emocionadas de estar aquí, la cultura española es muy diferente de cualquier otra y nos encanta. Amamos España y tener dos conciertos aquí, es definitivamente un sueño hecho realidad.

 

Pregunta: Cuando subisteis el cover de “Party in the USA” ¿Pensasteis que todo esto podría ocurrir?

 

C. Lisa. !No! Era algo que queríamos que pasase, siempre  lo habíamos deseado y ahora que está ocurriendo es de locos.

Christina. No pensábamos que por subir el video todo esto iba a ocurrir.

 

Pregunta: Es la segunda vez que estáis en España ¿Qué es lo que mas os gusta de aquí?

Li. Me gustan los edificios y la arquitectura.

Dani. La gente es muy amable.

Kath. Lo que mas me gusta es la sensación que se siente en el aire, como de magia.

Ch. Me encanta el español, me encantaría aprenderlo y me gusta mucho oírlo.

 

Pregunta: ¿Estudiar en casa os ayudó a mejorar vuestras habilidades musicales? 

 

Li. Nuestra madre es nuestra profesora. Desde el primer día introduce la música como una parte básica de nuestra educación y nos ha enseñado a cantar y a tocar el piano.

D. Estudiar en casa nos ha permitido tener mas tiempo para mejorar nuestras habilidades musicales.

Ch. Cuando era adolescente, siempre estaba tocando mi teclado y escribiendo canciones. Muchos viernes, mientras mis amigos se iban por ahí, yo me quedaba grabando y componiendo. También durante el día cuando todo el mundo estaba en la escuela y después llegaban a casa con trabajos, yo podía dedicarme a lo que realmente me gustaba, ya que acababa las tareas de la escuela por la mañana.

 

Pregunta: Se que vuestra música ha estado influenciada por artistas y grupos como Stevie Wonder, Los Jackson Five y The Beach Boys. ¿ Quién es hoy en día vuestro modelo a seguir?

 

C. Muchos cantantes de country, Ed Sheeran nos encanta también, Michelle Brand…

 

Pregunta: ¿Os gustaría cantar en algún evento importante?

 

C. Nos encantaría cantar el Himno de Estados Unidos en la Super Bowl.

 

Pregunta: ¿Cómo os preparáis antes de cada concierto?

 

C. Bebemos mucha agua, calentamos las voces, nos maquillamos y rezamos.

Li. Yo lo que hago es ponerme música motivadora. Necesito meterme en mi propio mundo antes de cada  concierto, eso me ayuda a no estar nerviosa.

D. Mi manera de prepararme mentalmente es hacer saltos y después un recorrido mental de los movimientos que tengo que hacer en el escenario, como cuando juego a waterpolo.

 

Pregunta: En vuestro nuevo disco “Renegade”, encontramos canciones como “You are worth it”¿Cuál fue vuestra inspiración?

 

Li. Christina y yo la escribimos juntas y luego todas contribuyeron. Los versos de esta canción, cuando la escribí por primera vez, eran en primera persona y los cambiamos. Hablaba sobre mi misma y sobre la gente que conozco. Queríamos conseguir  un efecto positivo en las personas, que la escuchen y se sientan valoradas.

 

Pregunta: ¿Sois conscientes de que sois un modelo para muchos adolescentes?

 

C. Ch. Si, mucho. Sobre todo yo. Tengo muchos hermanos pequeños, todos ellos me copian, hacen lo que yo hago y me tengo que asegurar de hacer las cosas bien. Además ahora mucha gente nos ve y se fija en lo que hacemos también. Sabemos que no somos perfectas pero intentamos dar lo mejor de nosotras, para no ser una influencia negativa.

 

Pregunta: Hoy en día, el feminismo y conseguir los mismos derechos para todo el mundo, son algunas de las metas que la humanidad está intentando alcanzar. ¿Qué pensáis sobre eso?

 

C. Creemos que son dos metas muy importantes. Por ejemplo, mirar a una persona sin techo y no situarla en un puesto inferior, sino ver a todo el mundo como iguales. Todas las vidas son muy valiosas.

Amy. Especialmente las chicas adolescentes que ven mujeres famosas y no se dan cuenta de que pasan tres horas arreglándose para quedar perfectas.Después se miran a ellas mismas nada más levantarse, se comparan con una foto de alguien famoso, sin darse cuenta de que no van a parecerse a ellas ya que no tienen a alguien  les ponga el maquillaje, les diga como vestirse o que les arregle el pelo. Nos esforzamos en hacer ver a las chicas que no tienen que compararse ni parecerse a ese tipo de cánones.

 

Pregunta: ¿Cual es vuestra aspiración en la vida?

C. D. Para mi es inspirar y mostrar a la gente la luz que hay en el mundo, ayudar a la gente a darse cuenta de lo buena que es la vida, que el mundo es un lugar maravilloso y hay que vivir eligiendo ser feliz.

Ch. Ser una buena influencia para la gente que está pasando por un momento duro y hacer cosas que puedan ayudarles a salir de ese bache.

Lauren. En mi caso, cuando sea mayor quiero mirar atrás y observar que he hecho todas las cosas que quería hacer y que he dicho todo lo que quería decir, habiéndome mostrado tal y como soy.

K. Para mi, mi modelo a seguir es Teresa de Calcuta. Me encanta una cita suya que tiene mucha fuerza y dice así “ Haz cosas pequeñas con mucho amor “.Creo que mi meta en la vida es vivir cada momento con mucho amor. Mirar a cada persona a los ojos y mostrarle que son queridos.  Hay veces que no lo consigo, soy un poco egoísta y estoy en mi mundo, pero mi objetivo es conseguir que cada persona se sienta especial, amada y que no se sienta sola.

 

Sara Rodríguez

Fotógrafo Iago Costa

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos