ir a Europea Media

Entrevista a María Pintado

María Pintado es exalumna de la Universidad Europea de Madrid del máster en Edificación eficiente y rehabilitación medioambiental y quién le da vida al Blog “Dos tacones para mi armario”. Arquitecta de profesión, pero amante de la moda. Vivió en Londres y allí estudió un curso de verano en Central Saint Martins de diseño de moda. A su vuelta a España realizó un máster de diseño de moda y un curso de Marketing de Moda y Lujo con la revista Elle, mientras trabajo con el diseñador Roberto Torretta. Como nos cuenta María, Londres le cambió la vida y fue lo que la abrió los ojos para dedicarse enteramente a la moda.

 ¿Cómo nació 2 tacones para mi armario?

 Fue en el año 2012. Estaba en Madrid estudiando un máster de Edificación y Rehabilitación Medioambiental. Siempre me ha apasionado la moda y llevaba años leyendo blogs de este tipo. Ese año compartía piso con una chica que tenía uno. Gracias a ella y a mi entorno que llevaban años diciéndome que cómo no lo intentaba me lo abrí. El blog fue evolucionando, al principio trataba sobre las últimas tendencias, pasarelas, diferentes estilos… pero yo no salía, hasta acabar convirtiéndose en lo que es ahora, un blog que ya no es anónimo, sino todo lo contrario.

 ¿De arquitectura a la moda? ¿Por qué?

 Cuando terminé el máster me volví a Oviedo a planear el nuevo año, a buscar trabajo y a decidir qué hacía. Debido a la falta de trabajo motivada por la crisis en la construcción pocos meses después me fui a vivir a Londres a mejorar mi inglés y a buscarme la vida. Fui a la aventura, con una maleta y a ver qué pasaba. Al poco encontré trabajo en una tienda de ropa y me di cuenta de que allí mucha gente vivía de la moda. Que realmente tu pasión puede ser tu profesión y que si no se intenta seguro que no se consigue. Con 17 años tuve que elegir qué carrera estudiar y realmente no lo tenía claro, tampoco creo que me haya equivocado porque haberla estudiado me ha llevado al momento en el que estoy ahora, trabajando en lo que me gusta.

 ¿Te gustaría ejercer en la arquitectura o solo dedicarte a la moda?

 La arquitectura la tengo abandonada. Estoy muy feliz trabajando en moda.

 ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba la moda y querías que formará parte de tu historia?

Que me gusta lo sé desde que tengo 15 o 16 años pero no fue hasta los 24 años cuando me di cuenta de que mi hobby era una profesión. Podría decir que Londres cambió mi vida ya que allí empecé a estudiar diseño de moda y a luchar por mis sueños.

¿Con qué diseñadores te identificas más o quién te gusta más?

 Mi diseñadora española preferida es Teresa Helbig y extranjeros no podría elegir entre Eliee Saab, Zuhair Murad y Olivier Rousteing, actual director creativo de la firma Balmain. Balmain empezó a estudiar arquitectura y lo dejó para hacer moda. Creo que ambas profesiones están muy relacionadas.

 ¿Con qué tipo de ropa te sientes más cómoda?

Mi look preferido para ir cómoda y sentirme identificada es un pantalón vaquero, una camiseta mona con algún detalle y unas deportivas o unos botines o sandalias planas en verano.

 ¿Qué te ha dado el blog? ¿Te gustaría dedicarte durante muchos más años a 2tacones para mi armario?

 Me ha dado muchos momentos de felicidad. Gracias a él he conocido tanto a grandes amigas que están detrás de las firmas con las que he colaborado como a una de mis mejores amigas que coincidimos en un evento al que ambas estábamos invitadas como bloggers.

Me gustaría seguir dedicándome todo el tiempo que pueda, cuando algo va creciendo y dando resultados no se puede dejar. El tiempo dirá.

 ¿Cómo es tu día a día?

 Cada día es diferente al anterior y es algo que me encanta. Me levanto a las 7:30 y hasta las 12:30 me dedico a contestar emails del blog, a trabajar en la empresa en la que estoy y a redactar el post y actualizar. Después cada día varía ya que algunos tengo más trabajo que otros y a esto se añade un control 24 horas de las redes sociales. Voy al gimnasio, a eventos de moda, al teatro, a conciertos, me reúno con marcas de ropa o cosmética, quedo con amigos, me hago fotos para el blog aunque no todos los días, y cuando llegan las 11 de la noche suelo estar en casa, a no ser que los planes se alarguen, leo o adelanto trabajo para el día siguiente y a las 12 me voy a dormir. Me gusta tener una vida bastante ordenada aunque nada rutinaria.

¿A que te dedicas ahora mismo María?

 Actualmente trabajo en el blog y de community manager para diferentes marcas. Después de haber estudiado diseño de moda y haber trabajado con un famoso diseñador, estudiar marketing de moda y haber trabajado en Elle, estudié marketing online que me ha ayudado a conseguir el puesto que tengo ahora y a mejorar el posicionamiento de mi web. También me encargo de llevar la comunicación de una firma de moda. Estoy como freelance por lo que continuamente me salen proyectos nuevos.

 ¿Quién te fotografía todos tus looks?

No tengo fotógrafo. Cuando quedo con mis amigos suelo ir con la cámara y aprovecho para que me hagan las fotos.

¿Todo el mundo puede tener un blog de moda?

Si te gusta, crees en ello y le dedicas mucho tiempo y ganas, por supuesto que sí. Hay mucha gente a la que le importa el qué dirán y aquí estás totalmente expuesto a la opinión de los demás. Hay que aprender a aceptar todo tipo de críticas y tener autoestima para que si alguien quiere herirte no lo consiga. Personalmente he tenido bastante buena suerte ya que solo he recibido muestras de cariño y si hubiese habido algo malo, creo que tendría facilidad para que no me afectase y olvidarlo.

¿Qué consejos les darías a todas las personas que quieren empezar con un blog de moda?

 Yo lo único que puedo aconsejar es que luchen por sus sueños y si quieren algo no paren hasta conseguirlo. Tenemos que salir de las etiquetas y de lo prejuzgado e intentarlo. Solo tienen que ser constantes, cuidar la redacción, la fotografía y darse cuenta de que si otro ha podido, ellos también.

Laura García

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos