ir a Europea Media

Entrevista Patricia Llabrés

Patricia Llabrés a sus 21 años es una de las mejores líberos de la Superliga Femenina de Voleibol, jugando en el Haro Rioja Voley, donde lleva desde los 18, procedente del Esplugues. En esa misma temporada se le abrieron las puertas de la Selección, con la que tiene el objetivo de disputar unas Olimpiadas, aunque sabe que el camino es duro debido al nivel internacional, confía que a base de mucho esfuerzo se podrá cumplir.

Pregunta.- ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al Voleibol?
Respuesta.- Empecé con 12 años, anteriormente había hecho baloncesto, esquí… y otros deportes, empecé a jugar al voley porque todas mis amigas del colegio empezaron a jugarlo. Otra cosa que me gustaba era la ropa que llevaban las chicas de voley, y yo quería llevarla también(risas), por eso y porque jugaban mis amigas, así que empecé jugando en mi colegio y poco a poco fui subiendo.

P.- ¿Quién te empuja a tomártelo en serio?

R.- Yo soy muy auto exigente, y siempre quiero más, y más. Aparte toda mi familia y amigos me dijeron que si iba a ir a por ello que adelante.

P.- ¿Cómo es el ascenso hasta llegar a la Superliga?

R.- Fue un salto bastante grande. Estaba en juvenil, en un club de Barcelona que se llama Esplugues, ademas no jugaba de líbero, era atacante. Estuve en un centro de alto rendimiento, me vieron jugar en la Superliga Junior y me dijeron que si quería irme a jugar a la Superliga como libero, y acepté. La verdad que fue un salto bastante grande, no me lo esperaba tan rápido.

P.- Aparte estás estudiando…

R.- Sí, estoy estudiando, estudio derecho en la Universidad de la Rioja y el año que viene empiezo el tercer curso de la carrera.

P.- ¿Cómo compaginas los estudios con el deporte?

R.- Es un poco complicado, yo la verdad es que no me cojo todas las asignaturas que hay por curso, me suelo matricular unas 7 asignaturas, dependiendo de las materias que sean, pero si eres organizada y sabes compaginarlo bien, yo creo que se puede sacar. Nada es imposible.

P.- Juegas de líbero, ¿cual es la función de este puesto?

R.- La función principal en el puesto de líbero es organizar la defensa y la recepción del equipo, dar mucha seguridad a tus compañeras y sobre todo,mandar bastante.

patricia llabres selección

P.- ¿Cómo fue la llamada de la Selección y qué supuso para ti?

R.- Llegué a la Superliga con 18 años, y esa misma temporada me llamó la absoluta, y la verdad es que no contaba para nada con ello, fue una alegría bastante grande. Había pensado que en unos años me podrían dar la oportunidad de llegar, pero tal cual llegué, me seleccionaron, me rompí el pie así que la primera semana me tuve que ir, pero los siguientes años han estado muy bien, estoy muy contenta.

P.- La Selección Española solo ha jugado unas Olimpiadas, como anfitriona en 1992. ¿Qué falla a nivel internacional?

R.- Fallar no creo que falle nada, no creo que haya un detalle importante. Pero creo que a nivel internacional todas las selecciones son muy fuertes, hemos jugado este año Preeuropeo y el nivel es altísimo, creo que para poder llegar a plantearse como objetivo llegar a las Olimpiadas, Europeo o Mundial tenemos que seguir trabajando e intentar estar al nivel del resto de selecciones.

P.- ¿Te ves consiguiendo ese objetivo?

R.- A largo plazo yo creo que se podrá conseguir, pero ya te digo, a parte de mucho trabajo, mucho esfuerzo y dar un cambio importante a la Selección Española.

P.- Por último, ¿que dirías a las chicas que están empezando y que tienen el sueño de conseguir jugar en la Superliga?

R.- Si les ilusiona y tienen ganas de jugar a este deporte, adelante, que todos tienen a sus amigos y padres que les apoyaran y si les gusta que tienen que seguir entrenando y con muchas ganas y disfrutando de este deporte que es muy bonito.

Mario Silvan Alfonso

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos