ir a Europea Media

Épica remontada del Mangas Verdes-Rugby Alcalá

El equipo de rugby alcalaíno se llevó una importante victoria frente al MAD Boadilla por 24-19, en un partido que se decidió en los últimos minutos.

Era la hora de la siesta en el Luisón Abad y los alcalaínos acusaron de ello en los primeros instantes del partido. Un fallo de concentración casi al inicio de partido daba ventaja al MAD Boadilla en el minuto 13, con un ensayo de Lucas Gorriti sin encontrar oposición alguna, y otro ensayo prácticamente seguido de Rodrigo Sevilla, con transformación de Pablo Aramburu en el 22.

La cosa no pintaba bien, un 12-0 en contra en apenas 20 minutos supuso para los complutenses tener que empezar a labrar un partido con la dificultad de tener el marcador y el tiempo en contra. Sin embargo, la vía de la remontada estaba apunto de empezar a coger forma. 

El primer paso era intentar recortar las diferencias al descanso y de ello se encargó Jonathan Escarpa, con un ensayo en el minuto 25, y haciendo levantarse a la grada local con un balón al larguero en la transformación.

Sin embargo, los de Boadilla, viendo cómo Alcalá empezaba meterse en el partido, aprovecharon otro despiste para que Mohammed Azizi se hiciese un ensayo prácticamente coast to coast junto a una nueva transformación de su pateador, Aramburu, que cerraban la primera mitad con un 19-5.

Club Rugby Alcalá |Foto: Lorena Sánchez.

Parecía entonces que todo pintaba gris, como el cielo de la tarde del sábado, y sin embargo Alcalá sabía que 40 minutos dan para mucho, y a pesar del resultado, el partido todavía estaba abierto.

Remontada contrarreloj

5 minutos le bastaron a Alcalá para enchufase de nuevo, con el ensayo de Carlos Navarro y la transformación de Francisco Arias. A partir de ahi, el equipo fue a más y Jaime Nava tiraría de casta y veteranía para ensayar en el 68 y poner el empate con la transformación de Arias.

El tiempo estaba en contra ya en los instantes finales, pero después de mantener al Boadilla a cero en la segunda parte, los complutenses no iban a conformarse con un empate.

Francisco Arias, sería el que culminase el partido en el minuto 76 deshaciendo el empate y dando la victoria a Alcalá casi sobre el pitido final para dejar el marcador final en 24-19 favorable a los complutenses.

Celebración de la victoria del Rugby Alcalá | Foto: Lorena Sánchez 

Esta trabajada victoria pone al equipo de Alcalá en sexta posición, con tres victorias, un empate frente al actual líder y tres partidos perdidos y con un partido menos jugado que el resto. Queda aun un mundo por delante para el primer equipo que sin duda luchará por escalar posiciones en una liga muy igualada.

Autores

Lorena Sánchez. Redactora en www.elbalonazo.es @LorenaSmoreno y @BalonazoEs

Meixuan Sun. https://liusaika.wordpress.com

Paulo Pianetti. Redactor en conexionbres.es |@Paulopianetti

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos