ir a Europea Media

Eric Boullier: «Alonso necesita ser competitivo»

El futuro del piloto español Fernando Alonso es una de las grandes interrogantes de la Fórmula Uno tras un gris comienzo de temporada, sin poder ver la bandera a cuadros en ninguno de los cuatro premios que se han disputado, y los problemas del motor que le han restado competitividad a su monoplaza. «Sé que confía en nosotros, que está contento en McLaren-Honda, pero necesita ser competitivo», afirmó Eric Boullier, director deportivo de la escudería inglesa a Motorsport.

«Queremos ser competitivos, por lo que damos el máximo para lograrlo. Si no podemos demostrarle que lo somos, entonces sí, no sé cuál será su decisión», agregó Boullier consiente de que el español podría cambiar de aires para la próxima temporada si sigue «frustrado». El buen estado de ánimo que el asturiano presentó en su primer test de la Indy 500 contrarrestó con el mostrado luego de cada gran premio que no ha podido terminar en la F1.

«Es su decisión. Lo que quiero es ser competitivo, por él, por mí, por McLaren, por todo el mundo. Necesitamos serlo», agregó Boullier que ve a Alonso tan feliz con sus nuevos retos que teme que se marche para el 2018.

Actualmente, Fernando Alonso se concentra en su más reciente aventura: las quinientas millas de Indianapolis. Ahí pondrá a prueba su resistencia en una de las pruebas más prestigiosas del mundo motor. La parrilla de salida quedará definida entre el sábado 20 y domingo 21 de mayo y una semana después el español buscará sorprender una semana después, el 28, en la carrera oficial.

Este reto ha llamado la atención de los medios y figuras del automovilismo, como Mark Webber, que se «quita el sombrero» ante el talento del Fernando Alonso. «Lo que está haciendo es algo que pasa una vez cada veinte años, pero lo puede conseguir. Este tipo de carreras con difíciles de ganar, pero también son un poco lotería y puede lograr la victoria”, aseguró el ex piloto australiano a Motorsport.

Webber también valoró el peso que tiene Alonso en los medios de comunicación, donde su nombre figura desde los últimos dos meses a pesar de no estar en un buen momento en la máxima categoría del automovilismo. «Nunca un piloto de F1 tuvo tanta atención de los medios sin lograr éxitos. En F1 este año es un desastre y ahora yo solo espero que tenga éxito en Indy”, concluyó el ex piloto de escuderías como Williams y Red Bull.

Pablo Agulló (@PabloAgulloMngl), José Daniel Alvarez (@chobo_21) y Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_).

 

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos