ir a Europea Media

Errejón decepcionado ante los resultados

Sede de Más País en Madrid - Enrique Hernández

Con un 80% escrutado, Más País el nuevo partido político de izquierdas solo logra 3 escaños, esto no le permite una cifra para lograr un grupo propio en el Congreso sin embargo, puede participar con PSOE y Unidas Podemos en las negociaciones que necesitan de la colaboración de los independentistas para lograr un gobierno de izquierdas. Errejón será uno de los diputados que logró este partido político en Madrid. El objetivo concreto de este partido es el de lograr que los partidos progresistas lleguen a un acuerdo que permita la gobernabilidad evitando el bloqueo que fue provocado por estas terceras elecciones.

Los medios mencionan que no es una sorpresa los resultados de Más País, esto debido a su reciente aparición, el partido político ha tenido problemas para ganar visibilidad ya que no pudo participar en ninguno de los debates electorales ya que no contaban con representación en el Congreso. 

La valoración de Íñigo Errejón frente a las elecciones del 10 de noviembre fue positiva a pesar de todo, el líder de Más País mencionó «Entramos con tres diputados aunque hemos de reconocer que esperábamos un resultado mejor pero seguiremos trabajando en ello», también opino que estas elecciones son el resultado de «una gran irresponsabilidad», esto haciendo referencia a la subida que tuvo Vox, partido de extrema derecha.

Manuela Dorronsoro

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos